BoliPuertos

VEA

Para optimizar la calidad de los servicios portuarios y marítimos, el presidente de Bolipuertos, Irwin Ascanio Escalona, comenzó un plan de inspecciones integrales a las ocho terminales de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ubicados en el territorio nacional.

Tras la inspección al Puerto de La Guaira y Puerto Cabello, Ascanio detalló que estas visitas implican la supervisión de su infraestructura, así como la supervisión de sus operaciones y la administración de los acuerdos comerciales, que permitan además afianzar estratégicas “desde el punto de vista jurídico en la evaluación de las alianzas estratégicas con otras empresas”.

El objetivo de estas inspecciones es detectar la realidad para “definir las soluciones a los problemas (..) no es fácil convivir con un bloqueo económico y financiero en una empresa que tiene que producir para el Estado venezolano”, expresó mediante un boletín informativo de la instancia, que reseña que el comercio marítimo internacional abarca más del 95%.

Estas jornadas se realizan en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030 para robustecer la Gran Misión Transporte Venezuela. En ese sentido, en los recorridos impulsados bajo las normativas de bioseguridad para la prevención del Covid-19, evalúan las fortalezas y debilidades de cada puerto, así como la realización de auditorías en torno a las condiciones actuales de la fuerza laboral para cumplir los preceptos de la contratación colectiva acordada con la clase obrera.

Al respecto Ascanio reivindicó la fortaleza de la clase obrera y trabajadora de Bolipuertos “que ha aguantado estoicamente los embates del bloqueo económico y criminal que ha impuesto el Gobierno de los EE.UU. al Estado (..) es vital tener un acercamiento valioso con los trabajadores, son ellos los que conocen la realidad de qué ocurre de día y de noche en nuestros puertos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!