Puesto de comando integral atiende emergencia en el municipio Catatumbo

0

Dijo el ministro Remigio Ceballos Ichaso, que a raíz de la rotura de un dique las autoridades nacionales se mantienen en alerta temprana para actuar ante cualquier contingencia. Foto @FuerzaDinamica.

VEA / Carlos Batatin

Tras la rotura parcial del dique a la altura del kilómetro 43, vía El Guayabo-Encontrados, en el municipio Catatumbo, estado Zulia, las autoridades nacionales se mantienen en alerta temprana para actuar ante cualquier contingencia que se pueda presentar ante las fuertes precipitaciones.

Detalló el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, que «establecimos un puesto de comando integral para atender a las familias afectadas por las lluvias al sur del Lago, efectuando el envío de insumos diversos, medicinas y refuerzos para proteger al pueblo y mitigar esta contingencia.

Así lo precisó en su red social @FuerzaDinamica, acotando que desde el pasado sábado 23 de abril, se puso en marcha el puesto de comando ante los destrozos causados por la rotura del citado dique, por cuya razón la producción agrícola se ha visto afectada en más de 20 mil hectáreas.

De acuerdo a sus declaraciones transmitidas por www.unionradio.net, «estamos trabajando (…) Hemos estado enviando comisiones y en este momento se dirigen hacia el sector insumos diversos de alimentos, agua potable, ropa, herramientas, medicinas, personal de refuerzo».

En cuanto a las pérdidas en el ámbito agrícola, dijo que principalmente se han visto afectados sembradíos de plátano, yuca, guayaba, ocumo y la cría de ganado. «Se estableció un puesto de comando integral y estamos patrullando y orientando a las poblaciones anexas, para que podamos prepararnos ante el incremento de las lluvias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!