¡Pupilo de Hitler! Al estilo nazi periodista ucraniano dispuesto a exterminar niños rusos

«Yo no soy de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Y cuando tenga la oportunidad de eliminar a los rusos, definitivamente lo haré», dijo Fakhrudin Sharafmal. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Fakhrudin Sharafmal, presentador del canal ucraniano 24, manifestó estar dispuesto a asesinar rusos, incluyendo a los niños. Así se aprecia en un video compartido y traducido por Rusia Today.

El periodista aseguró que los militares ucranianos no pueden «aniquilar a los niños rusos, porque está prohibido por las reglas de guerra», así como por algunas convenciones, pero se dijo dispuesto a llevar a cabo su plan con sus propias manos. «Yo no soy de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Y cuando tenga la oportunidad de eliminar a los rusos, definitivamente lo haré. Ya que me llaman nazi, me adhiero a la doctrina de Adolf Eichmann, y haré todo lo que esté en mi mano para que tanto ustedes como sus hijos no vivan nunca en esta tierra», dijo, cita RT en su web.

En el video colgado por el medio ruso en la plataforma https://vk.com/, se lee la traducción de las declaraciones de Sharafmal quien dice: «Ya que en Rusia nos llaman nazis, fascistas, etc., me gustaría citar a Adolf Eichmann, quien dijo que para destruir una nación es necesario, ante todo, matar a los niños. Porque si se mata a sus padres, los hijos crecerán y, definitivamente, se vengarán. Matando a los niños, nunca crecerán y la nación desaparecerá».

Adolf Eichmann, a quien hace referencia el periodista ucraniano pasó a la historia como «el arquitecto del Holocausto» y de una «Solución Final» que exterminó a millones de judíos de Europa.

«Durante el Holocausto, Eichmann gestionó las deportaciones por ferrocarril de los judíos europeos hacia los campos de exterminio de Auschwitz, Treblinka, Sobibor, Chelmno, Belzec y Madjanek, donde en un año fueron asesinados más de 6 millones de judíos. En 1944, junto con la milicia Cruz Flechada Húngara, acabó con la vida de 400.000 personas y en 1945 gestionó la evacuación de 60.000 personas más en las conocidas como ‘marchas de la muerte/», reseñaba en mayo de 2019 National Geographic en su página web.

El criminal de guerra Eichman también gestionó la confiscación de los bienes de los deportados.

En Ucrania el nazismo viene cobrando fuerza desde la década de 1990. En 1991 nació el Partido Nacional Socialista de Ucrania, conocido desde 2005 como Svoboda. Fue conformado por antiguos veteranos de la Guerra de Afganistán y destacaban por sus manifestaciones violentas, su anticomunismo y por su rechazo a Rusia, entre otras ideas neofascistas, refería en enero de este año el portal aldescubierto.org

En 2005 esa organización conformó su brazo, el grupo paramilitar Patriotas de Ucrania, que popularizaron el uso del Wolfangel, una especie de esvástica estilizada sobre fondo amarillo. En 2014 este grupo armado se sumaría al naciente Batallón Azov, otro grupo ultranacionalista, agrega el mencionado portal.

El Batallón Azov  se fraguó en 2014, durante el golpe de Estado en Ucrania y los enfrentamientos entre el Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos del Donbás, y desde entonces ha ido ampliando su influencia hasta convertirse también en un movimiento político de ultraderecha. Esta agrupación tiene una ideología ultranacionalista blanca, con un marcado carácter militarista, antisemita y xenófobo.

error: Este contenido está protegido !!