VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Gualberto Ibarreto tiene tendencia a mejorar»; así lo anunció la familia del maestro de la música popular venezolana. A través de un comunicado difundido en la red social Twitter, precisaron que al compositor los médicos le realizaron «el proceso de extubación, por lo que se encuentra consciente y respirando por su cuenta».

Detallaron además que «su situación sigue siendo delicada, por lo que deberá permanecer en la sala de cuidados intensivos».

Informaron que lograron comunicarse con Gualberto Ibarreto mediante palabras. El cantante agradeció al pueblo venezolano «por mantenerlo en sus oraciones».

Gualberto Ibarreto está siendo atendido desde el lunes 22 de agosto en una clínica de Maturín, estado Monagas. El jueves 26 de agosto, su hija Elena informó que fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria, y que el músico se encontraba estable y seguía en cuidados intensivos. «Su condición sigue siendo sumamente delicada, en vista de que tiene una complicación producto de patologías previas», detallaba en esa oportunidad.

El gobierno nacional y la Gobernación de Monagas han trabajo enlazadamente y han estado a la orden del equipo médico del cantante y compositor, informó el jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El nacido el 12 de julio de 1947 en El Pilar, estado Sucre, venció en enero de 2021, el Covid-19.

El cantante popular es ejecutante de los instrumentos de cuerda pulsada más ligados a la sonoridad del folclor musical venezolano, tales como el cuatro, la guitarra y la mandolina. También es especialista en la interpretación de diversos géneros musicales, entre ellos malagueña, la jota margariteña, la jota carupanera, el galerón, el polo margariteño y la gaita, recordaba el 12 de julio de este año el Ministerio de la Cultura en su web.

Con más de 15 producciones en su haber discográfico, este cantante cuenta con una extensa lista de éxitos que le han valido el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan María Antonia, Ah, cuerpo cobarde, La carta y El ladrón de tu amor.

Además, su talento lo ha hecho merecedor de un sinfín de distinciones, como el Guaicaipuro de Oro (1977), el Mara de Oro (1975), el Cardenal de Oro (1977), el Gran Sol de Oriente (1977), la Musa de Oro, el Meridiano de Oro, y en 2011 la Asamblea Nacional le otorgó el título de Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela, por su ejemplar y valioso aporte a la cultura nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!