¡Fuerza y más fuerza! Gualberto Ibarreto sigue en condición delicada tras operación

0

Su hija, Elena Ibarreto, informó que se encuentra estable y que sigue en cuidados intensivos. Foto @VillegasPoljak

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El maestro de la música popular venezolana, Gualberto Ibarreto, fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria, se encuentra estable y sigue en cuidados intensivos. «Su condición sigue siendo sumamente delicada, en vista de que tiene una complicación producto de patologías previas». Los detalles los ofreció la hija del cantautor, Elena Ibarreto, en la red social Twitter.

A nombre de la familia agradeció las muestras de cariño y solidaridad que les han expresado a su padre través de las diferentes redes y plataformas digitales.

En horas de la mañana de este jueves, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que el gobierno nacional y la Gobernación de Monagas están «enlazados y a la orden» del equipo médico del cantante y compositor, quien está siendo atendido desde el lunes 22 de agosto en una clínica de Maturín, estado Monagas.

Villegas compartió el jueves, en horas de la tarde un audio, vía Twitter, de la conversación que sostuvo con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, quien señaló que producto de patologías previas, entre ellas diabetes, y de su antecedente de Covid-19, se complicó un poco la salud de Gualberto Ibarreto.

El nacido el 12 de julio de 1947 en El Pilar, estado Sucre, venció en enero de 2021, el Covid-19.

El cantante popular es ejecutante de los instrumentos de cuerda pulsada más ligados a la sonoridad del folclor musical venezolano, tales como el cuatro, la guitarra y la mandolina. También es especialista en la interpretación de diversos géneros musicales, entre ellos malagueña, la jota margariteña, la jota carupanera, el galerón, el polo margariteño y la gaita, recordaba el 12 de julio de este año el Ministerio de la Cultura en su web.

Con más de 15 producciones en su haber discográfico, este cantante cuenta con una extensa lista de éxitos que le han valido el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan María Antonia, Ah, cuerpo cobarde, La carta y El ladrón de tu amor.

Además, su talento lo ha hecho merecedor de un sinfín de distinciones, como el Guaicaipuro de Oro (1977), el Mara de Oro (1975), el Cardenal de Oro (1977), el Gran Sol de Oriente (1977), la Musa de Oro, el Meridiano de Oro, y en 2011 la Asamblea Nacional le otorgó el título de Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela, por su ejemplar y valioso aporte a la cultura nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!