VEA / Yonaski Moreno

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) allanaron la mansión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ubicada en Palm Beach, Florida. La inspección forma parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales altamente clasificados.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, cuando mi bella casa, Mar-A-Lago, en Palm Beach, está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos», informó el propio Donald Trump, en un comunicado citado por BBC.

El magnate expresó indignado que los agentes incluso abrieron su caja fuerte. Añadió que luego de trabajar “y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada a mi casa no era necesaria ni apropiada”. Asimismo, aseguró que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra, para evitar que se postule de nuevo a la presidencia en 2024.

De acuerdo a Eric Trump, tercer hijo del expresidente, el registro estuvo centrado en una investigación del Departamento de Justicia sobre el posible mal manejo de secretos gubernamentales, luego de que el expresidente se llevara a su residencia documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca, reseñó por su parte RT.

Eric agregó que su padre ha estado trabajando “en colaboración con ellos durante meses”. Señaló que “el abogado que ha estado trabajando en esto estaba totalmente sorprendido. Dice: ‘Tengo una relación tan increíble con esta gente y de repente, sin previo aviso, envían 20 coches y 30 agentes’…».

En enero de este año, los Archivos Nacionales y Administración de Documentos descubrieron que Trump se había llevado a su casa en el complejo Mar-A-Lago 15 cajas de la Casa Blanca que contenían documentos gubernamentales, recuerdos, regalos y cartas.

Después de que el magnate devolviera las cajas a los Archivos Nacionales, fueron encontrados documentos que contenían «elementos marcados como información clasificada de seguridad nacional», reseña RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!