VEA / Juan Cermeño

El venezolano Ranger Suárez completó una excelente labor en el partido que este martes 16 de abril Filis de Filadelfia le ganó 5 carreras a 0 a Rockies de Colorado, obtuvo la segunda blanqueada de su campaña en el beisbol de Grandes Ligas y apenas permitió siete hits, un boleto y ponchó a ocho, para poner su efectividad (carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados) en 1.73, la más baja para un lanzador zurdo de los Filis arrancando temporada, desde que Steve Carlton en 1983 tuvo 1.67, según Todd Zolecki/MLB.com.

“Creo que es el mejor tercer abridor en la Mayores”, sostuvo el inicialista del equipo Bryce Harper y lo reseñó Zolecki.

Cuatro aperturas ha tenido el venezolano esta temporada y suma tres triunfos, sin derrotas y con una seguidilla de 18 innings sin recibir carreras; también es la segunda blanqueada de este año en Grandes Liga. La primera la obtuvo el dominicano Ronel Blanco (Astros de Houston) el 2 de abril, cuando lanzó juego sin hits ni carreras contra Azulejos de Toronto.

Fue poco lo que pudo hacer la toletería de Colorado ante el criollo, en la que estuvieron los venezolanos Ezequiel Tovar (SS) que se fue en blanco 3-0, todos por la vía del ponche, recibió un boleto, y Elías Díaz (C) que le conectó un imparable en cuatro turnos y falló en una ocasión por la vía de los strikes.

Orlando Arcia sacó su primer jonrón

En el partido que Bravos de Atlanta le ganó 6 carreras a 2 a los Astros de Houston, el campocorto Orlando Arcia sacó su primer cuadrangular de la temporada; lo consiguió en el segundo tramo sin corredores en circulación. Fue su segundo imparable en tres oportunidades con el madero, anotó dos carreras e impulsó otro par y su actuación también incluyó un elevado de sacrificio.

Orlando Arcia.

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr. tuvo cuatro ocasiones con el madero, conectó un imparable, se ponchó en una ocasión y robó su octava base de la temporada, mientras que Luis Guillorme defendió la segunda almohadilla de Atlanta y logró un hit en cuatro turnos, su primer doblete, anotó una carrera y produjo dos.

Por Astros, el camarero José Altuve no pudo conectar la pelota en la jornada, falló en las cuatro oportunidades que se le presentaron, tres de ellas por la ruta del ponche.

Más criollos en acción

Luis Arráez (2B-1B) continúa su reencuentro con el hit; se fue de 5-2, incluido su tercer doblete de la temporada, anotó una carrera y llevó a dos compañeros hasta la goma, en el partido que Marlins de Miami le ganó 6 carreras a 3 a Gigantes de San Francisco, por el que Wilmer Flores (1B) se fue de 4-1, su segundo doblete, recibió un boleto y produjo una carrera; Thrairo Estrada (BE) entró como emergente y falló en su único turno por la vía del ponche.

René Pinto (C) no pudo conectar  en su único turno y anotó una carrera en el partido que Rayas de Tampa le ganó a Angelinos de Los Ángeles 7 carreras a 6; por el equipo perdedor Luis Rengifo falló en sus cinco turnos, se ponchó una vez, robó su cuarta base y anotó una carrera.

Azulejos de Toronto superó a Yankees 5 a 4; por los neoyorquinos Gleyber Torres (2B) falló en su única oportunidad, recibió dos boletos, anotó en par de ocasiones y se ponchó una vez; Oswaldo Cabrera (3B) soltó un imparable en tres oportunidades con el madero, su tercer doblete, impulsó una carrera y también sacó un elevado de sacrificio.

Andrés Giménez (2B) sonó de 4-2, logró un pasaporte, anotó dos y produjo una carrera; su compañero Gabriel Arias (SS-1B) bateó de 6-2, impulsó dos rayitas y se ponchó tres veces; Brayan Rocchio (BE-SS) no tuvo turno y marcó una rayita en el encuentro que Guardianes de Cleveland se impuso en once innings 10 a 7 a Medias Rojas de Boston, por el que Wilyer Abreu (RF) falló en sus cuatro turnos, logró un boleto, robó una base, anotó dos veces, se ponchó una vez y cometió un error en fildeo.

Los tres venezolanos que intervinieron en el partido que Mets le ganó a Piratas 3 a 1, se fueron en blanco; por el equipo de Nueva York el designado Francisco Álvarez falló tres veces en la caja de bateo, dos por la vía del ponche; su compañero Omar Narváez (C) de 2-0 y una base por bolas; mientras que por la novena de Pittsburgh el jardinero derecho Edward Olivares no pudo en sus tres oportunidades con el bate, dos por la ruta de los strikes.

Orioles de Baltimore apaleó 11 carreras a 3 a Mellizos de Minnesota, por el equipo ganador estuvo en acción Anthony Santander (RF), quien sonó dos cohetes en cuatro turnos, anotó una carrera y llevó a un compañero hasta la goma.

José Azócar (LF)  ligó un hit en cuatro turnos y se ponchó dos veces, en la victoria de su equipo Padres de San Diego, 6 carreras a 3 ante Cerveceros de Milwaukee, que tuvo en acción a William Contreras (C), quien ligó de 5-1, produjo dos carreras, y Jackson Chourio (RF) no pudo conectar en cuatro apariciones, fue abanicado dos veces y cometió un error en fildeo.

En diez inning Cascabeles derrotó a Cachorros 12 carreras a 11; por el conjunto de Chicago estuvo en la lomita Daniel Palencia, lanzó el sexto tramo con tres imparables, una carrera y dos boletos, el noveno lo trabajó Adbert Alzolay, toleró un incogible, una carrera y dio dos boletos, ambos salieron sin decisión; mientras que por Arizona el antesalista Eugenio Suárez sacó un indiscutible en tres turnos, anotó e impulsó una y recibió un boleto; Gabriel Moreno (C) no tuvo turno.

Willson Contreras (C) sacó un indiscutible en cuatro turnos y se ponchó una vez, en el triunfo de su equipo Cardenales de San Luis 3 a 2 ante Atléticos de Oakland, que tuvo en acción a Abraham Toro (3B)  y no pudo conectar en sus cuatro veces con el madero.

Miguel Rojas (3B-SS) tomó tres turnos, sacó par de hits, incluido su primer doblete, recibió un boleto y anotó dos carreras, para contribuir al triunfo de Dodgers de Los Ángeles 6 carreras a 2 contra Nacionales de Wahington.

Marineros de Seattle venció 3 a 1 a Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit 4 a 2 a Rangers de Texas, en partidos que no tuvieron en acción a venezolanos. Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago no pudieron jugar por lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!