Ratificación de José Alguacil al frente de Leones da cuenta de que ya existen cinco mánagers confirmados para temporada de  la LVBP

0

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con la ratificación de José Alguacil, como mánager de los Leones del Caracas, ascendió a cinco la lista de estrategas ya confirmados para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023, faltando los equipos Navegantes del Magallanes, campeón de la pasada campaña del torneo liguero; Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, por anunciar el nombre de los que serán encargados de dirigir sus destinos desde la banca en el próximo torneo.

Alguacil, quien llevó a los melenudos hasta la tercera posición durante la ronda eliminatoria 2021-2022, con registro de 26 partidos ganados y 23 perdidos, y sucumbió en el round robin, fue confirmado como encargado de la dirección técnica del conjunto, según lo dio a conocer el nuevo presidente del club capitalino Juan Carlos Escobar, quien precisó que es un reconocimiento al gran trabajo cumplido en la pasada campaña por el coordinador de infielders de los Nacionales de Washington.

También fueron ratificados sus asistentes Lipso Nava, coach de banca; Wilson Álvarez, coach de lanzadores; Ramón Castro, coach de bateo, y Oscar «El Cachi» Salazar, como coach de tercera base, puestos que repiten para la venidera zafra.

“José Alguacil, Lipso Nava y Wilson Álvarez continúan con nosotros. El desempeño del equipo nos llevó a un tercer lugar en la ronda eliminatoria. Ya hemos conversado con Alguacil de las cosas que hay que reforzar”, manifestó Escobar, quien agregó, “un punto importante es darle continuidad al cuerpo técnico. Creo que la experiencia que tuvo es fundamental este año. La comunicación con el departamento de deportes ha sido muy buena y es increíble el apoyo de los peloteros con este cuerpo técnico”.

Escobar señaló más adelante que el periodista Richard Gómez continuará como gerente deportivo. El exgrandeliga Víctor Gárate, quien fungió como mánager del club en la 2020-2021 y luego como asistente de la gerencia en la 2021-2022, ahora será asesor deportivo. El también comunicador social Andriw Sánchez Ruiz completa el equipo de la gerencia deportiva.

El próximo 7 de mayo el conjunto de la capital llegará a sus 80 años de fundado, con 20 títulos logrados, que lo convierten en una de las organizaciones más gloriosas del deporte venezolano en toda su historia.

Los otros cuatro mánagers ya confirmados

Una  vez concluida la final de la temporada de la LVBP, que dejó a los Navegantes del Magallanes con el título de campeones, la junta directiva de los Cardenales de Lara anunció que Carlos Mendoza seguiría al frente en la dirección del club.

Posteriormente, el subcampeón Caribes de Anzoátegui dio a conocer que Omar López sería el encargado de dirigirlos en la 2022-2023. Mientras que los Tiburones de La Guaira indicaron que habían contratado los servicios del exgrandeliga Henry Blanco como su principal estratega, y los Bravos de Margarita, equipo con el que Henry Blanco tuvo jornadas brillantes, contarán con Luis Dorante como su mánager para el torneo liguero, que fue programado para dar comienzo el próximo 23 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!