Reanudan vuelos entre EE.UU. y provincias de Cuba

La restricción de estos vuelos fue una de las más de 240 medidas tomadas contra la isla durante la administración Trump. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Desde este jueves, 16 de junio, se reanudan los vuelos entre Estados Unidos y diversas provincias de Cuba, luego de que la administración de Joe Biden revocara una serie de restricciones impuestas en 2019, durante el gobierno de Donald Trump.

Entre las localidades en las que se reanudan los vuelos están la ciudad de Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

La restricción de estos vuelos fue una de las más de 240 medidas tomadas contra la isla durante la administración de Trump que incluyó la suspensión de vuelos charters privados a la isla, así como la prohibición de estos a cualquier aeropuerto cubano excepto al de La Habana.

El levantamiento de las restricciones de los vuelos hacia las provincias cubanas se une a otros anuncios de la administración de Biden relacionados con el otorgamiento de visas para la reunificación familiar, el mayor intercambio académico y también con el tema de las remesas, reseñó RT.

El Gobierno cubano acogió el paso con buena voluntad, aunque señaló que son medidas insuficientes mientras permanezca el bloqueo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!