Recordatorio de Delcy Rodríguez a Marta Ramírez: Usted es quien ejerce la narcopolítica

0

La vicepresidenta respondió al ataque que contra la República Bolivariana de Venezuela, lanzó su homóloga colombiana.

VEA / Yuleidys Hernánadez Toledo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, condenó la arremetida de su homóloga de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien este viernes 9 de abril, cargó contra Venezuela al repetir el mismo guión que desde hace más de dos décadas usa la oligarquía colombiana, que no es otro, que hablar de supuestos vínculos de la Revolución Bolivariana con el narcotráfico.

“La palabra descaro lleva su nombre Marta Lucía Ramírez. Usted, directamente involucrada con familiares narcotraficantes, que ejerce la narcopolítica y se afianza en el paramilitarismo colombiano, no tiene la catadura moral para nombrar siquiera a la hija digna de Bolívar: Venezuela!”, manifestó en su cuenta Twitter.

Al referirse a las actuaciones terroristas que vienen ejecutando grupos irregulares colombianos en el estado Apure, y a los que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, está enfrentando, la vicepresidenta colombiana, aseguró que lo que hay es una “guerra de mafiosos”.

“Lo que está sucediendo, hoy por hoy, es la apuesta que han hecho Maduro, Diosdado Cabello y toda su banda a favor de Márquez, Santrich y la Narcotalia, manifestó en su Twitter, en donde además aseguró que Maduro es una supuesta amenaza para el hemisferio.

Ante esto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le dejó muy claro a Ramírez que los grupos narcotraficantes y paramilitares de Colombia “no tendrán descanso en esta tierra de valientes!”, porque el Gobierno nacional los seguirá enfrentado. “Es penoso como el crimen ha socavado la paz, las instituciones y la independencia de Colombia, hoy desangrada en su servilismo a EEUU! Venezuela vencerá”, agregó.

Ramírez y su vínculo con narcotraficantes

Marta Lucía Ramírez, actual vicepresidenta de Colombia, protagonizó un escándalo en junio de 2020, cuando salió a la luz pública que su hermano Bernardo fue condenado en 1997 a pagar prisión en Estados Unidos por traficar heroína de Aruba a Miami, y al conocerse que fue ella quien pagó la fianza.

“Cuando tuvo oportunidad de salir libre, la fianza de 150.000 dólares la pagó ella junto con su esposo, Álvaro Rincón, ambos enredados hoy por sus nexos comerciales con el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Memo Fantasma”, expresaba el trabajo de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez en los portales digitales Cuarto de Hora y La Nueva Prensa, citó en junio de 2020 Telesur.

En marzo de 2020, ya Marta Lucía Ramírez había estado envuelta en un escándalo cuando el portal InSight Crime,  publicó un informe sobre Guillermo León Acevedo, conocido como «Memo Fantasma», señalado de tener nexos con paramilitares y narcotraficantes, mencionaba que la empresa de construcción del esposo de la vicepresidenta colombiana, Álvaro Rincón, en donde ella aparece como accionista, desarrolló en Bogotá un proyecto inmobiliario en un terreno de Acevedo, reflejó el 27 de mayo la agencia española EFE.

InSight Crime sostuvo que la vicepresidenta dio una carta de recomendación para que los hijos de ‘Memo fantasma’ ingresaran a uno de los colegios más exclusivos de Bogotá, agregó por su parte RCN el 13 de junio de 2020.

De acuerdo con el centro de investigaciones InSight Crime, «Memo Fantasma» estaba relacionado con el tráfico de drogas desde la época de Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, agregó EFE en su momento.

Ante las recientes declaraciones de la vicepresidenta colombiana, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, escribió en su cuenta Twitter, “Tengo una duda ¿@mluciaramirez la hermana del narcotraficante y la @mluciaramirez que acusa de a Venezuela de apoyo al narcotráfico, son la misma persona?”.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó el martes 6 de abril que si algún Estado es un narcoestado, es Colombia. Apuntó que en el vecino país hacen vida en la estructura del crimen organizado, narcotráficantes, carteles del narcotráfico, además de las Bacrim.

«El único narcoestado comprobado con pruebas irrefutables en este mundo es el Estado colombiano. En Colombia hay carteles, hay clanes, Bacrim, estructuras de crimen organizado. Están los carteles de la droga mexicana: Sinaloa, el clan del Golfo”, manifestó en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *