¡Reginatto sacó dos jonrones! Magallanes blanqueó a Caribes y frenó su ingreso a la final

0

Yohander Méndez cumplió buena labor monticular y puso a soñar a Navegantes con la clasificación. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

Caribes  no pudo convertirse ayer en el primer clasificado a la final del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al sufrir una contundente derrota ante Navegantes, 6 carreras por 0, en el partido que celebraron la noche de este viernes 14 de enero en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, Puerto La Cruz, segundo de serie de dos en la que dividieron, y no se trató sólo del blanqueo contra el equipo local, la artillería de Anzoátegui apenas pudo conectar tres sencillo, dos de ellos al cuadro, mientras que Magallanes pegó siete, de los cuales cuatro cuadrangulares, un par por intermedio de Leonardo Reginatto, además contaron con un buen desempeñó monticular liderizado por el abridor Yohander Méndez, quien logró su segunda victoria en esta semifinal o round robin.

Con su triunfo Magallanes quedó solo en la segunda casilla, que antes del choque compartía con Cardenales de Lara, equipo que estuvo libre en la jornada. Navegantes volverá a jugar este domingo, cuando concluirá el round robin, recibirá en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Leones del Caracas, mientras que Caribes y Lara, los otros conjuntos que batallan por los boletos a la final, se encontrarán este sábado y domingo en sus últimos partidos, ganando uno Anzoátegui, actual campeón del torneo, aseguraría su presencia en la instancia decisiva.

En el primer tramo y con dos outs Ángel Reyes sacó jonrón por el jardín derecho para poner arriba a Navegantes, mientras que el segundo episodio lo comenzó Leonardo Reginatto con cuadrangular, el mexicano Jesse Castillo, que arribó ayer al país, se estrenó en la Liga con elevado que tomó al camarero y Alejandro De Aza entregó otro al jardinero central, Gabriel Noriega sonó cohete por la derecha, Arturo Nieto sacó pasaporte y continuó Cade Gotta con rodado que hizo cometer error al campocorto Asdrúbal Cabrera, con tres en las almohadillas tomó turno Alberto González y golpeó sencillo a la derecha para llevar dos a la goma, ese batazo también originó la salida del abridor Henry Centeno, sustituido por Ángel Guillén para enfrentar a Ángel Reyes, que salió con globo al jardinero izquierdo. Gana Magallanes 4-0.

Guillén también salió para el tercero, hizo fallar a Pablo Sandoval, pero luego tomó turno Reginatto con su segundo cuadrangular del partido y quinta carrera de Navegantes. Castillo sacó boleto, luego fue atrapado en intento de robo, mientras que De Aza fue ponchado. Desde el cuarto capítulo se encargó del montículo Jesús Pacariguan y luego de los dos primeros outs Gotta le dio doblete, pero retiró en fila a los siguientes siete bateadores, hasta que abriendo el séptimo Arturo Nieto le sonó cuadrangular, continuó sacando consecutivamente a los otros tres jugadores que opuso. Liarvis Bretos lanzó el octavo tramo, con un pasaporte, dos ponches y un lanzamiento descontrolado, mientras que el noveno quedó para José Ascanio que hizo fallar a Noriega con rodado, ponchó a Nieto, propinó pelotazo en la cadera a Gotta que salió del partido y abanicó a González. Perdió Henry Centeno (2-2) en labor de 1.2 innings, con cuatro hits, cuatro carreras, una base por bolas y un ponche.

Yohander Méndez abrió por Navegantes y maniató a la toletería melenuda, la mantuvo sin imparables hasta el quinto inning cuando, después de un out, dio base por bolas a Tomás Telis, siguió Herlis Rodríguez con un toque para sencillo al cuadro y rompió el juego sin hits, esos dos corredores en las almohadillas fue la situación más peligrosa que enfrentó el lanzador en toda su labor, pero Jesús Sucre siguió con rodado por segunda para dobleplay, acabando la amenaza. En el sexto salió a la lomita Enderson Franco y sacó de manera consecutiva a los tres bateadores, dos de ellos con ponches, en el tramo siguiente, tras el primer out, Víctor Reyes logró el segundo sencillo al cuadro de Caribes, continuó Balbino Fuenmayor con incogible al jardín derecho, pero los dos siguientes jugadores fallaron con elevados. El octavo lo trabajó Anthony Vizcaya, Sucre salió con globo al jardinero izquierdo, Rafael Ortega logró boleto, Asdrúbal Cabrera y Niuman Romero fueron ponchados. En el noveno el cerrador Bruce Rondón sacó en fila a los tres jugadores que opuso. Ganó Méndez (2-0) con labor de 5.0 tramos, un hit, cuatro boletos y cuatro ponches.

A la ofensiva por Navegantes respondieron Leonardo Reginatto (3-2, par de cuadrangulares, anotó dos y llevó dos hasta la goma), Alberto González (5-1, impulsó dos carreras), Ángel Reyes (4-1, jonrón) y Arturo Nieto (3-1, vuelacerca, marcó una rayita y llevó otra hasta el plato).

Yohander Méndez, cinco innings y un hit.

Leones bajó a Tigres hasta el sótano

El otro partido de la jornada enfrentó a los eliminados Leones del Caracas y Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, donde los melenudos se impusieron 3 carreras por 1, de las cuales dos fueron impulsadas por el camarero Wilfredo Tovar, mientras que en la lomita tuvo un buen desempeño Aliangel López que cargó con la victoria, juego salvado para Silvino Bracho y Elih Villanueva fue el derrotado.

En el quinto episodio Caracas tomó ventaja con dos carreras, lo inició Romer Cuadrado con jonrón, Harvin Mendoza y Brayan Hernández se poncharon, Carlos Sepúlveda se embasó y metió hasta segunda por error en fildeo del inicialista Henry Alejandro Rodríguez para anotar con sencillo de Tovar. Su otra rayita la hizo Leones en el séptimo y tras un out, Brayan Hernández recibió boleto, se robó segunda y pasó a tercera con rodado de Sepúlveda para out en la inicial, Tovar llevó al corredor hasta la goma con sencillo al jardín derecho.

La única anotación de Aragua fue marcada en el octavo, Josmar Cordero golpeó incogible, Gersel Pitre continuó con sencillo al cuadro, Yonathan Mendoza falló con globo a la intermedia, Cordero se robó tercera y anotó por error en tiro del receptor. Ganó Caracas 3-1 y bajó al último puesto de la tabla a Tigres.

Leones conectó ocho incogibles, sobresaliendo Wilfredo Tovar (5-2, impulsó dos carreras), César Valera (3-2), Romer Cuadrado (4-2, un jonrón) y Carlos Sepúlveda (5-1, doblete, marcó una rayita). Por Aragua, que dio seis hits, Henry Alejandro Rodríguez, Wilson García, Alexi Amarista y Alfredo Angarita (2-1 cada uno), Josmar Cordero (4-1, carrera anotada) y Gersel Pitre (1-1).

Aliangel López (1-1) comenzó en el montículo por Caracas y ganó en trabajo de 7.0 tramos, dos hits, dos boletos y seis ponches, le siguieron José Torres y Silvino Bracho (3) que obtuvo juego salvado, lanzó 1.0 episodio, le dieron dos imparables y ponchó a uno. Por Tigres abrió y perdió Elih Villanueva (0-2), se mantuvo 5.0 capítulos, con cuatro incogibles, dos carreras, dos boletos y cinco ponches, continuaron Jesús Sánchez, Ángel Padrón y Carlos Zamora.

Aliangel López ganó contra Tigres. Foto Prensa Leones del Caracas

Posiciones

                                      JJ                JG               JP               DIF.

Caribes                         14              9                 5                 –

Navegantes                  15              9                 6                 0.5

Cardenales                   14              8                 6                 1

Leones +                       14              5                 9                 4

Tigres +                        15              5                 10              4.5

+ Eliminados

Juegos para hoy

5:00 pm: Tigres vs Leones (TLT / BYM Inter).

7:07 pm: Cardenales vs Caribes (IVC / STV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!