Reparaciones del gimnasio «Pantoño» Oronó a punto de concluir

0

Las instalaciones del gimnasio de boxeo Rafael «Pantoño» Oronó, han sido refaccionadas y pintadas. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los trabajos de reparación, pintura y recuperación del gimnasio Rafael «Pantoño» Oronó ubicado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de El Paraíso, están a punto de ser culminados para nuevamente volver a las jornadas regulares de entrenamientos y preparación de decenas de niños, jóvenes y adultos atletas de la práctica del boxeo, que desde hace varios años acuden a la instalación.

La información fue dada a conocer por el joven entrenador Freylan Briceño. Dijo que hace algunas semanas todos los entrenadores que allí trabajan decidieron someter la instalación a un proceso de reparación en general, por lo que han llevado adelante una bien definida tarea para la recuperación de los baños, paredes, el cuadrilátero, los lugares de desplazamiento de los atletas, instalaciones eléctricas, «en fin en toda la estructura, porque con el tiempo se estaba deteriorando sin que las autoridades competentes nos hubiesen tendido la mano para ayudarnos», expresó Briceño, hijo de un veterano exboxeador amateur y profesional que inició las labores de preparar a niños y jóvenes en las lides boxísticas con muy buenos resultados hasta los momentos.  

-«El gimnasio está quedando en muy buenas condiciones, excepto algunas cosas que requieren una mayor inversión, como el ring y el material deportivo para la práctica de los atletas, sobre todo de los peleadores que aquí tenemos y habrán de prepararse para intervenir en campeonatos nacionales y algunos otros que también han sido llamados para defender los colores de Venezuela a nivel internacional», expresó.

Más adelante manifestó el joven entrenador capitalino que cuentan con verdaderas figuras del boxeo en el mundo entero. «Por ejemplo aquí tenemos como entrenadores a los excampeones mundiales Rafael «Pantoño» Oronó y Jesús «Kiki» Rojas, lo mismo que Luis García, quien también peleó por títulos mundiales , así como a José Rincones, primer venezolano en ser campeón mundial en boxeo aficionado, mi papá Freddy Briceño, es Gloria Deportiva,  realizó más de 100 peleas en amateur y posteriormente saltó al profesional y logró ganar 4 y perder 2, una de ellas ante el ex campeón mundial Ernesto «Gato» España. Fui campeón nacional de boxeo aficionado en pre junior 36-38 kilogramos, y en junior 48 kg, en fin contribuimos con profesionalismo a la formación de los nuevos valores, argumentó Freylan Briceño.

El plantel completo de entrenadores que hacen vida en el gimnasio de boxeo del Estadio Nacional Brígido Iriarte, lo componen Rafael «Pantoño» Oronó, Jesús «Kiki» Rojas, José Rincones, Freddy Briceño, Ramón Colmenares, Juan Frisneda, Miguel Belisario, Edgar Páez, Luis Sojo, Juan Suibero, Antonio Hidalgo y Freylan Briceño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!