VEA / Yonaski Moreno

Chilenos residentes en el Reino Unido se manifestaron en contra de la visita del presidente Sebastián Piñera, quien este viernes, 10 de septiembre, sostuvo una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, con la que concluye su gira por el continente europeo.

En su paso por diferentes países, entre ellos España e Italia, el mandatario chileno ha recibido diferentes muestras de rechazo, relacionadas a las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social de 2019.

En paralelo a su reunión con Johnson, decenas de personas pidieron que el jefe de Estado sea juzgado ante la Corte Penal Internacional, CPI, por su responsabilidad en estos actos, reseña biochile.cl.

Organizaciones de chilenos radicados en el exterior entregaron una carta en la Embajada de Chile en Londres, con el objetivo de condenar la visita de Sebastián Piñera. Además, enviaron otra misiva directamente al primer ministro británico, explicando el contexto de la situación.

El pasado martes, el mandatario llegó hasta el Palacio Real de Madrid para reunirse con el rey Felipe VI. Un grupo de chilenos llegó hasta las afueras del edificio con banderas mapuche y lienzos alusivos a los heridos y víctimas mortales del estallido social.

En aquella oportunidad la diputada de Podemos, Idoia Villanueva, se refirió a la visita de Piñera con un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter, @IdoiaVR, donde expresó que “recordamos su responsabilidad en las graves violaciones de DD.HH. durante las protestas ciudadanas hace 2 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!