Retornaron 278 connacionales desde Perú

0

Con esta cifra, ascendió a 935 el número de venezolanos y venezolanas que han regresado al país desde la nación Inca en lo que va de 2021. Foto Cancillería.

VEA

Un total de 278 connacionales retornaron la madrugada de este jueves 27 de mayo desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria. La información la dio la cancillería venezolana.

Con esta cifra, ascendió a 935 el número de venezolanos y venezolanas que han regresado al país desde la nación Inca en lo que va de 2021, refirió la cancillería venezolana en su web.

Los connacionales, entre ellos niños y adultos mayores, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde cumplieron todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19

Agradecieron el trabajo que desarrolla el Gobierno Bolivariano para mantener en ejecución este programa de repatriación masiva, a pesar de la pandemia y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela.Desde Perú hasta su llegada al país, una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores guio a los connacionales durante todo el proceso protocolar, incluyendo la aplicación de pruebas PCR para detectar posibles casos de Covid-19.

Hasta la fecha han retornado 24 mil 856 connacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Italia, España, Trinidad y Tobago, entre otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!