¡Rezan para que llueva! En ocho días Montevideo se quedará sin agua potable

0

Según con los pronósticos no se prevén lluvias significativas a corto plazo. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Las autoridades uruguayas estiman que en un periodo de ocho (8) días, la capital de esa nación se quedará sin agua potable. Aseguran que los residentes de la ciudad de Montevideo se enfrentan a la peor sequía en 74 años.

De acuerdo con el reporte oficial, queda poco más del 1 % de agua apta para el consumo humano, mientras que la última gran reserva de agua dulce de la capital tiene menos de un 2 % de disponibilidad. Actualmente  calculan que  existen  1,2 millones de metros cúbicos de agua, cuando en realidad se necesitan 80 mil diariamente.

Sobre la escasez del vital líquido reseñó el portal www.larepublica.pe, que durante las últimas semanas, este problema los obligó a recurrir al río de La Plata para abastecerse. No obstante, a causa a los altos niveles de salinidad  que contiene el agua, muchos ciudadanos optaron por comprar agua embotellada, cuestión que originó un desabastecimiento de este insumo a escala  nacional.

En ese sentido, el gobierno de ese país latinoamericano advirtió que quedan entre una semana  o menos de diez días de agua bebible, salvo que haya lluvias intensas.

Indica la citada página digital, que el área metropolitana de Montevideo cuenta con grandes fuentes de agua potable. Estos son el embalse de Canelón Grande, que brinda unos 10 millones de metros cúbicos de agua, pero que quedó seco, y Paso Severino, que está próximo a quedar en la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!