¡Rockearon en La Casona! Venezuela y Colombia se unieron en el GillmanFest

0

Las bandas Arrecho, Ursus, Kasino Rock y Kraken, acompañados por Paul Gillman, hicieron vibrar el centro cultural. Fotos MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

En conmemoración del quinto aniversario de la Batalla de los Puentes y los 47 años del Rock Nacional, La Casona Cultural Aquiles Nazoa abrió sus puertas al GillmanFest Binacional Venezuela y Colombia Unidos por el Rock 2024, liderado por el músico venezolano Paul Gillman.

La jornada, celebrada el sábado 24 de febrero, desde las 4:00 de la tarde, fue inaugurada por la banda nacional Arrecho, liderada por el vocalista Franklin Zambrano, que puso a disfrutar al público con los temas Arrecho, No, Angus, Badao, Antichoke, Veneno, Kilmister, entre otros, reseña nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Luego fue el turno de la primera propuesta colombiana, Ursus, banda con un destacado estilo Thrash Metal vieja escuela, que interpretó temas como Hijos del Metal, Fuerza Metal, Infamia Tauricida, Garra de Acero, Overkill, Grito de Guerra y Patria Grande.

La agrupación venezolana Kasino Rock subió a tarima cerca de las 6:00 de la tarde, cautivando al público con el sonido del rock pesado de los años ’70. Ante un emocionado público que coreó las canciones, interpretaron clásicos como No obstante, Lo cual, Sucio y desprolijo, Ayúdame a encontrar el camino, Buscando un amor, Hasta las 3, Sentimiento, Papagayo y lluvia, añade la nota publicada en la página web mincultura.gob.ve.

Posteriormente, Paul Gillman se apoderó del escenario con un show en el que hizo un repaso por su obra maestra conceptual. “Escalofrío 1 y 2”, discos que recientemente cumplieron 30 años. Temas como Corazón de rock pesado, Dr. Kanoche, La Parca, Tirano Aguirre, El Silbón, La Sayona, El Carretón, El Hachador, entre otros temas que con sus historias nos recuerdan las tradiciones populares venezolanas. Además estrenó su tema El Reloj de Güigüe.

La cita rockera en La Casona Cultural Aquiles Nazoa cerró con la segunda agrupación proveniente de Colombia, Kraken, con la presencia de una nueva cantante, Roxana Restrepo, quien hizo vibrar los cimientos de La Casona, siguiendo el legado de Elkin Ramírez, quien falleció en enero de 2017, dejando para la eternidad poemas hechos canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!