Rusia denuncia que Ucrania, EE.UU. y la OTAN preparan provocación cibernética

0

Portavoz de la Cancillería, María Zajárova, recordó que el viceprimer ministro de Transformación Digital de Ucrania anunció la conformación del «primer ejército cibernético». Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Rusia tiene evidencia sobre los preparativos del régimen de Ucrania, Estados Unidos y Occidente de una gran provocación cibernética en su contra, denunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, María Zajárova.

“El régimen de Kiev, Estados Unidos y Occidente, incluidas las instituciones de la OTAN y la Unión Europea, han comenzado colectivamente los preparativos para una gran provocación cibernética. Hemos estado obteniendo la evidencia”, expresó Zajárova en una sesión informativa efectuada este jueves, 28 de abril, reseñada por la agencia rusa de noticias TASS.

La portavoz recordó las recientes declaraciones del viceprimer ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mijaíl Fiódorov, sobre la conformación del “primer ejército cibernético del mundo integrado por alrededor de 300 mil técnicos”. Añadió que Kiev está detrás de más de 660 ciberataques contra empresas e instituciones rusas y bielorrusas.

«Esta es la primera vez que un país miembro de la ONU muestra abiertamente una agresión cibernética y declara la guerra con el uso de tecnologías de la información a otros países», resaltó la diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!