VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró como “persona non grata” a 40 empleados de la misión diplomática alemana en respuesta a una medida similar adoptada por Berlín el pasado 4 de abril.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería, citado por RT, este lunes 25 de abril el embajador de Alemania en Moscú, Géza Andreas von Geyr, fue convocado al Ministerio ruso donde «recibió una nota en la que se declara «persona non grata» a 40 miembros del personal diplomático alemán en Rusia».

Moscú expresó su «enérgica protesta» por la decisión «abiertamente hostil» del gobierno alemán, señalándola de “inaceptable”. Además, consideró que el paso tomado por las autoridades alemanas «está motivado por una afirmación absolutamente falsa” así como por «especulaciones sobre lo que está sucediendo en Ucrania», precisó SWI.

El 4 de abril, la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, anunció la decisión de expulsar a 40 trabajadores diplomáticos rusos, denunciando supuestas acciones para socavar la “libertad de Alemania” y “la unidad de la sociedad alemana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!