Rusia niega utilización de bombas de racimo y termobáricas en conflicto ucraniano

0

Un portavoz del Kremlin afirmó que «no hay que olvidar que en la mayoría de los casos se trata precisamente de bombardeos realizados por grupos nacionalistas, que se valen de los civiles como escudos humanos».foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Las autoridades del Kremlin calificaron de bulo los reportes sobre el uso de bombas de racimo y termobáricas por fuerzas rusas en territorio ucraniano, porque «durante la operación militar especial, las fuerzas rusas no atacan obras de infraestructura ni barrios residenciales; solo se trata de la desmilitarización de Ucrania y de las instalaciones militares».

Así lo precisó en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien detalló que «no hay que olvidar que en la mayoría de los casos se trata precisamente de bombardeos realizados por grupos nacionalistas, que se valen de los civiles como escudos humanos».

En sus declaraciones reseñadas en el portal www.mundo.sputniknews.com, también rechazó en forma enfática las acusaciones de perpetrar supuestamente crímenes de guerra en territorio ucraniano. «Lo rechazamos categóricamente. Rusia no es miembro de la Corte Penal Internacional».

Al ser consultada su opinión sobre la primera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania para llevar a un posible acuerdo, dijo que «todavía es prematuro valorar los resultados». Sin embargo, en nombre del Kremlin instó al presidente Volodímir Zelenski, a deponer armas para evitar víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!