Rusia y Ucrania acuerdan organizar corredores humanitarios y posible alto el fuego

0

El representante ruso definió los resultados de la segunda ronda de negociaciones como un «avance considerable». Foto Internet.

 VEA / Yonaski Moreno  

Las delegaciones de Rusia y Ucrania llegaron a un entendimiento sobre la necesidad de organizar corredores humanitarios para evacuar a la población civil, y examinaron la posibilidad de decretar un alto al fuego temporal. Así lo anunció el asesor presidencial ucraniano, Mijaíl Podoliak, al término de la segunda ronda de negociaciones, celebrada este jueves 3 de marzo.

«Las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos, corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos», dijo Podoliak, de acuerdo a nota publicada por Sputnik.

El representante ucraniano anunció que también han acordado “proceder a una tercera ronda lo antes posible», expresó. «Creo que seguiremos discutiendo todo el bloque de cuestiones de la tregua, probablemente en un futuro muy cercano», añadió, según cita RT.

En tanto, el asesor presidencial, Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, expresó que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto. Además, confirmó que Rusia y Ucrania acordaron crear corredores humanitarios para la evacuación de personas, una medida que vendría acompañada de un posible alto al fuego temporal en dichos sectores, precisa la agencia de noticias.

Para Medinski, las posturas de las partes están «claras» por lo que «para algunas de ellas fue posible encontrar una comprensión mutua». «La cuestión principal que se ha resuelto hoy ha sido la del rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra», explicó el representante ruso, que calificó la decisión de «avance considerable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!