¡Sacan las uñas! Gringos ponen trabas a migrantes venezolanos

0

EEUU, anunció deportaciones para los que ingresen de manera ilegal, y Marco Rubio asegura que a ese país están entrando «criminales venezolanos». Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ya en Estados Unidos, EE.UU, empezaron las deportaciones de venezolanos, luego que el régimen de ese país, anunciara un nuevo proceso de control migratorio para ciudadanos de Venezuela.

Griff Jenkins, corresponsal de Fox News, mostró en su cuenta de Twitter, un video, donde asegura que el jueves 13 de octubre fue deportado el primer grupo de venezolanos que habría cruzado la frontera de manera ilegal, luego de las medidas anunciadas por el gobierno de Joe Biden. Según el periodista  fueron regresados a México en el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras, cita el portal estadounidense Tiempo Latino.

El miércoles 12 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional ( Department of Homeland Security , DHS), anunció que las personas venezolanas que ingresen a Unidos sin autorización por zonas ubicadas entre los puertos de ingreso serán devueltas a México, refirió el organismo en nota de prensa difundida en su web.

Dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas . “Quienes intenten cruzar en forma ilegal la frontera sur de Estados Unidos serán enviados de regreso a México y ya no reunirán las condiciones para acceder a este proceso en el futuro. Quienes cumplan con el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar en forma segura a los Estados Unidos y pasar a ser elegibles para trabajar aquí”, cita el referido organismo.

De acuerdo a la administración gringa, con estas medidas buscan reducir la migración irregular de personas venezolanas, y aseguran que incluye un nuevo proceso «para permitir el ingreso legal y seguro a Estados Unidos de hasta 24.000 venezolanos que reúnan los requisitos». 

Un realero debe tener «protector»

EE.UU. anunció que los migrantes deben tener un patrocinante en esa nación, para poder ingresar. En ese contexto, el portal especializado en periodismo de datos, La Tabla, reseñó que «ingresos mínimos de 23 mil $$/año debe tener patrocinador de algún familiar que desee emigrar de Venezuela a EEUU. Gobierno gringo aceptará hasta 24 mil venezolanos pero sus «sponsors» deben «mantenerlos» por 10 años o hasta tener la ciudadanía estadounidense».

Agregó el medio, que el mecanismo para venezolanos que deseen vivir en EEUU, «se basa en que el migrante no reciba beneficios de fondos públicos: cupones alimentos, asistencia Medicaid, Seguro Ingreso Suplementario y asistencia temporal a familias necesitadas».

«Para ser patrocinador económico de un migrante su ingreso debe ser de al menos 125% por encima del nivel de pobreza. Esta referencia es determinada anualmente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos #HHS y varía según la cantidad de miembros del grupo familiar», agregó.

Resalta el medio que «los valores de 2022 pueden verificarse en tabla anexa. A modo ilustrativo, para una familia de dos personas el ingreso mínimo es de 18.310 dólares y para patrocinar un migrante debe llegar a la cifra de 22.887. Si no le alcanza puede buscar un co patrocinador y ‘hacer una vaca'».

Campaña contra los migrantes

Sectores de la derecha venezolana, quienes hasta hace poco exaltaban «la valentía» de los venezolanos que atravesaban la selva del Darién, ahora andan en una campaña contra los migrantes venezolanos. Aunado a la arremetida de políticos estadounidenses, como el senador de La Florida, Marco Rubio, quien aseguraba en septiembre de este año, que a la nación gringa estaban entrando «criminales venezolanos» supuestamente mandados por el jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro.

«Debido a las desastrosas políticas de la Administración Biden, miles de inmigrantes ilegales cruzan rutinariamente la jungla del Darién y cruzan la frontera sur, EE. UU. Fuentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) informan más de 900,000 “fugas” desde octubre de 2020. No les tomaría mucho a los delincuentes venezolanos seguir el mismo camino», refirió Rubio en un comunicado el 21 de septiembre 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!