VEA / Yonaski Moreno

El máximo encuentro literario de Venezuela llega a La Guaira. El recorrido regional de la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se instalará del 21 al 24 de marzo en el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda.

Bajo el lema “Leer descoloniza”, se estarán presentando novedades literarias junto a conversatorios, recitales poéticos, talleres, representaciones artísticas y actividades en el tradicional pabellón infantil.

En esta oportunidad, se rendirá homenaje a la escritora Marilyn Gutiérrez, autora de la novela La vuelta de Pepita Garabato (2013) y del poemario Versos salobres (2012). La autora estará presente en la fiesta literaria con el bautizo de su libro Silena.

La Plataforma del Libro y la Lectura, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará novedades de las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho.

También  se presentarán libros del Fondo editorial Ipasme, Centro de Estudios Simón Bolívar, Vadell Hermanos, Trinchera, Negro sobre blanco, Signo Editores, Intersaber, Ediciones Solar, entre otros, destaca nota de prensa del Centro Nacional del Libro.

El recorrido regional de la Filven inició el pasado 8 de marzo desde Apure, con Lucía Salerno y Raday Ojeda, como homenajeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!