VEA/ Irving Guanipa Ojeda

En un nuevo movimiento por el fortalecimiento de su plantel de lanzadores el conjunto Samanes de Aragua anunció la contratación del relevista neogranadino Jhon Peluffo para la tercera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que está programada para inaugurarse durante la primera quincena del venidero mayo y la participación de los ocho conjuntos que vieron acción la pasada temporada.

Peluffo, quien se encuentra reforzando a su país en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), estuvo en Venezuela durante la pasada edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, celebrada en esta capital, con el equipo campeón de Colombia, Vaqueros de Montería, con el que dejó efectividad de 3.26 carreras limpias permitidas y WHIP de 1.19 con 24 ponches propinados en un total de 19 innings y un tercio. 

El lanzador nacido en Cartagena, de 25 años de edad, en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 concretó un juego salvado y promedió un total de 2.70 carreras limpias  en un total de 3 entradas y un tercio.  

“Me siento muy contento con este nuevo reto en mi carrera profesional”, manifestó el derecho colombiano al departamento de prensa aragüeño. “Será una experiencia muy bonita, daré lo mejor de mí en este nuevo equipo”.

El joven relevista colombiano es el segundo refuerzo importado anunciado por la organización aragüeña  para la siguiente zafra de la LMBP. El primero fue su coterráneo y cofrade en Montería, Derwin Pomare, utility que pactó con el gerente deportivo Fryddmar Álvarez en plena participación con Vaqueros en el torneo caribeño ganado por Tigres del Licey, representación de República Dominicana.

“Sé que me encontraré con mi compañero Pomare y sé que haremos un gran papel”, expresó el serpentinero firmado como profesional por Orioles de Baltimore, en el año 2014. “Estamos muy felices en ser los primeros colombianos en participar con Samanes, estamos agradecidos por la confianza que tuvieron en nosotros para ser parte de este equipo”.

El apagafuegos actuó en el sistema de Ligas Menores de las oropéndolas hasta el 2019. Lanzó 412.1 episodios divididos en 119 compromisos, con efectividad de 3.91 y WHIP de 1.34. El máximo nivel que alcanzó en las granjas fue el de Clase A fuerte, en 2018 y 2019.

En la LPBC Jhon Peluffo tuvo el tercer mejor promedio de recetados por cada nueve innings (11.2) entre los tiradores con al menos 15 tramos de labor en el certamen 2022-2023. Solo Roberto Pérez (12.0 en 15.0 IL) y el cubano Jorge Martínez (11.3 en 16.2 IL) acumularon mejor tasa.

Con la incorporación de Peluffo el conjunto Samanes ve fortalecido su cuerpo de relevistas que ya tiene asegurado los servicios de Jhondaniel Medina y Luis Guzmán, además del cerrador Vicente Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!