¡Sanguinario! Alias «El Conas» tenía planes de lanzar granada al Ministerio Público y BDV en Zulia

0

La revelación la hizo uno de los miembros de la estructura hamponil, que ya fue detenido e imputado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Uno de los integrantes del grupo delincuencial Conas, confesó que el líder de esa organización criminal, Oscar Guzmán Chirinos (“El Conas”), estaba “esperando el pago de las extorsiones de La Cascada y el Universitario para tirar una granada al Ministerio Público» en el estado Zulia. También planificaba atentar contra la sede del Banco de Venezuela (BDV), en Cabimas, en la mencionada entidad.

La confesión la hizo un ciudadano identificado como Oriol López, quien fue imputado por el Ministerio Público (MP), mientras que otras tres personas fueron detenidas. Así lo reseñó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta Twitter, donde compartió un video con el testimonio del detenido.

López también reveló que fue funcionario de «la Guardia» en Valle Pueblo. Agregó que «trabajó» con gente del «Marite». Más adelante dijo que también «con un tal Afredo, me ponía a hacer vueltas, por medio de él hice varias. La primera que hice fue lanzar una granada (…), me la manda a entregar por cuñado de mi compañero, no estalló. La segunda granada la tiré en el bajo, a uno señores de una camaronera que no les querían pagar, tampoco estalló. La tercera la tiré en el Universitario, esa sí estalló, esa la mandó a hacer Oscar Guzmán Chirinos».

Relató que lanzó otras granadas, una de ellas a una salera «para que pagarán», también le propusieron marcar una casa, «para hacer un atentado».

Admitió además que alias «El Conas», «después que le pagara al señor de la bomba del Universitario iba a cometer un atentado contra el Banco de Venezuela en Cabimas, pero como no le dieron respuesta de la extorsión todavía no lo ha hecho».

El fiscal general de la República informó en su red social que López fue imputado por el MP luego de que «una víctima (“Alfredo”) informó haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000$ para financiar atentados contra el Ministerio Público Zulia». Agregó el titular de la Fiscalía en otro mensaje que por estos hechos fueron detenidos: «1) Liz Rincón 2) Oriol López 3) Miguel Ángel Fernández 4) Kendri Villalobos».

Recordó el fiscal que las autoridades venezolanas se encuentran en proceso de desarticulación de esta banda en Carabobo y Zulia. Remarcó que 22 integrantes de la estructura hamponil ya han sido detenidos y procesados.

En Colombia y Venezuela es buscado el ciudadano Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, por múltiples delitos, entre los que destacan extorsión, secuestro y terrorismo, informó el fiscal general de la República el 17 de septiembre.

Guzmán Chirinos también ha amenazado de muerte al titular del Ministerio Público, a fiscales, jueces, y funcionarios policiales y militares de manera reiterada, destaca el mensaje compartido en la cuenta Twitter @TarekWiliamSaab

El criminal era funcionario del Comando contra Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), y fue destituido después de cometer un homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *