VEA / Yonaski Moreno

La jornada inaugural de la primera edición del Festival de Cine Cumbe San Agustín está pautada para este lunes 23 de mayo, a las 5:00 de la tarde. La gala rendirá homenaje al escritor y cineasta venezolano Jacobo Penzo y colocará a la parroquia San Agustín en el centro de un movimiento cultural que tiene su expresión en la música, el cine y la fotografía.

Para recibir el evento se tiene prevista la exhibición del documental El afinque de Marín (1980), de Jacobo Penzo, en la sala Carlos Orta del Teatro Alameda. También habrá música con el tradicional toque de tambores que estará a cargo del «Jamming 100% San Agustín», una fusión de jazz y percusión, bajo la batuta del maestro Manuel Barrios.

El Festival Cumbe San Agustín presenta el Premio Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en las categorías Documental y Largometraje de ficción 2020-2021. Asimismo, estudiantes de todo el país fueron convocados a participar en la categoría de Filminuto, detalló Reinaldo Mijares, director de la Fundación 100 % San Agustín, en rueda de prensa del 5 de mayo para la presentación del festival.

El encuentro cinematográfico cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) así como de un importante grupo de instituciones y gestores culturales, convocados por la fundación 100% San Agustín, destaca nota difundida por la cartera cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!