Secuestro de Alex Saab fue abordado por Embajador de Venezuela ante la ONU Ginebra y relatora Alena Douhan

0

El encuentro entre ambas personalidades fue este lunes 30 de agosto. Fotocomposición.

VEA / Fuser News

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Héctor Constant Rosales, sostuvo este lunes 30 de agosto un encuentro con la relatora especial de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, Alena Douhan, con quien conversó sobre el caso del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado en Cabo Verde desde hace más de un año.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el representante venezolano en la ONU detalló que hablaron sobre el informe sobre Venezuela que presentará la relatora en la 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y, además, discutieron “casos como el de Alex Saab y otros atropellos ilegales que nos impiden (a Venezuela) adquirir equipos médicos”.

Es importante destacar que al momento de su detención arbitraria en el país africano, el enviado especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, se encontraba en una labor humanitaria para la adquisición de alimentos, medicinas y combustible para el pueblo venezolano, haciendo frente al bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados contra la nación suramericana.

En este sentido, el embajador ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra se pronunció el pasado mes de julio, durante la 47° sesión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, donde reiteró la ilegalidad de las acciones ejecutadas, por órdenes del imperio norteamericano, contra Saab.

En aquel momento, Constant Rosales denunció que “la salud de Alex Saab se ha deteriorado dramáticamente, debido a la falta de atención médica adecuada desde su ilegal detención, por su condición de paciente de cáncer y un sinfín de numerosas patologías que requieren inmediata atención”.

Asimismo, insistió en el llamado para que “el grupo de trabajo se pronuncie sobre lo arbitrario de esta detención, que constituye un peligro para la vida del embajador Saab, demandando asimismo su inmediata libertad”

Alena Douhan, visitó en febrero de este año la República Bolivariana de Venezuela. Luego de diversas entrevistas con sectores del Gobierno nacional, de la oposición y sectores organizados de la población, elaboró un extenso informe que demuestra el impacto de las ilegales sanciones que los regímenes de Estados Unidos han activado contra la nación.

Servicios públicos, salario y alimentación fue uno de ellos. También, entre otros, el relativo a la seguridad alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!