Selección nacional de levantamiento de pesas se prepara para Campeonato Mundial en Bogotá

0

La medallista dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Katherine Echandía, se prepara para intervenir en la cita para buscar el boleto a París 2024. Foto: Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los medallistas olímpicos Katherine Echandía, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla encabezan la selección venezolana de levantamiento de pesas que habrá de participar en el Campeonato Mundial de la especialidad programado para disputarse del 5 al 16 de diciembre en el Pabellón Américas de Corferias, en Bogotá, Colombia, y contará con la participación de más de 500 atletas provenientes de más de 100 países.

Esta competencia será clasificatoria para los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que se puede asegurar que contará con el mayor nivel de una justa de tal magnitud y los mejores representantes del deporte de las pesas de todo el planeta. 

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por su siglas en inglés) dio a conocer recientemente en su página web la lista de participantes que será confirmada el 3 de diciembre próximo  puesto que la lista pudiese ser modificada en la categoría de peso corporal de los atletas o en los totales de entrada por las federaciones miembros del ente mundial. 

Los demás integrantes del seleccionado venezolano que acudirá a la capital colombiana son Darvin Castro 81 kilogramos, Rosielis Mendoza 45 kg, Génesis Rodríguez en 59, Dayana Chirinos en 81, Naryuri Pérez, y Yaniuska Espinoza en 87 kilos. Katherine Echandía irá en 49 kilogramos, Mayora en 73, y Vallenilla en 89. 

Todos vienen cumpliendo exigentes jornadas de preparación para ir en busca de los primeros lugares en cada una de las categorías a disputarse en suelo colombiano.

La IWF informó que los últimos días de noviembre comenzarán a llegar las delegaciones a la capital colombiana, donde además tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas el 3 de diciembre. El día 4 se llevará a cabo el Congreso de la IWF para que el 5 arranquen las competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!