Selección venezolana está lista para afrontar en Recife, Brasil, el Torneo FIBA AmeriCup 2023

0

Los criollos irán a la localidad brasileña en busca de los primeros lugares y el boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda


El seleccionador nacional de baloncesto de mayores, Fernando Duró, ya tiene el plantel de doce jugadores que defenderán los colores del país en el Torneo FIBA AmeriCup 2022, que tendrá lugar en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhaes, de Recife, Brasil, entre el 2 y 11 de septiembre próximo, y en el que Venezuela buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los integrantes del combinado nacional que saldrán hacia la ciudad brasileña en las próximas horas son: Luis Betancourt (Cocodrilos de Caracas), Harol Cazorla (Gigantes de Guayana) y Kender Urbina (Spartans Distrito Capital), como bases; Yohanner Sifontes (Spartans Distrito Capital) y José Materán (Gladiadores de Anzoátegui), escoltas; Edgar Martínez (Guaiqueríes de Margarita) y Elián Centeno (Spartans Distrito Capital ), aleros; José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita) y Fernando Fuenmayor (Brillantes del Zulia), ala-pivots; Windi Graterol (Spartans Distrito Capital), Miguel Bolívar (Cocodrilos de Caracas) y Carlos López (Centauros de Portuguesa) serán los Pívots.

Mientras que el cuerpo técnico estará integrado de la siguiente manera: Fernando Duró, entrenador; Ronald Guillén, primer asistente; Diego Vásquez, segundo asistente; Ricardo López, preparador físico; Florentino Mindiola, fisioterapeuta; Juan Letizia, médico, y Julio Cabrera, utilero. Marcos Arocha fungirá de team manager del combinado.

Para la AmeriCup 2022 los grupos quedaron conformados como se especifica a continuación: Grupo A: Brasil, Canadá, Colombia, Uruguay.

Grupo B: Argentina, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana

Grupo C: Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela.

La selección nacional se enfrentará en la jornada inaugural a Panamá a las 10:00 de la mañana (hora venezolana) del viernes 2 de septiembre, a segunda hora jugarán Estados Unidos y México. El segundo compromiso de los nacionales será el domingo 4 de septiembre a las 12:40 m (hora venezolana) y cerrarán sus compromisos de la fase eliminatoria el lunes 5 contra México, a las 12:40 m (hora de Venezuela).

La fase de grupos de la FIBA AmeriCup 2022 finalizará el martes 6 de septiembre. Los dos mejores conjuntos de cada grupo, así como los dos mejores terceros serán los que se clasifiquen para los cuartos de final a realizarse el jueves 8 de septiembre, ya que todas las selecciones tendrán día de descanso el miércoles 7. Las semifinales se disputarán el sábado 10 y la jornada final se desarrollará el domingo 11. Las siete mejores selecciones de la competencia obtendrán el boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!