VEA / Yonaski Moreno

Desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, se realizó el despliegue de más de 141 mil funcionarios y funcionarias de los Órganos de Seguridad Ciudadana para el operativo Semana Santa Segura 2023. Las autoridades tendrán presencia en todo el país, «para llevar tranquilidad, bienestar, paz, amor, atención y asistencia a todo nuestro pueblo».

Así lo aseguró este jueves 30 de marzo, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, detallando que un total de 2 mil 469 Cuadrantes de Paz se mantendrán activos durante el asueto.

Asimismo precisó que el despliegue contará con 6 mil 508 motocicletas, 208 embarcaciones y 10 aeronaves. Serán activados 3 mil 337 puntos de control y 150 alcoholímetros en 18 troncales, para garantizar el no consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce. Se disponen de 5 mil pruebas toxicológicas. Asimismo, se habilitarán 418 aulas de sensibilización para recibir a las personas que no sigan las normas.

También estarán disponibles 464 ambulancias, así como 196 puntos de emergencia. Los organismos de seguridad ciudadana también estarán presentes en los 256 templos del país, así como en 137 parques nacionales, monumentos y parques recreacionales, y en las 501 playas aptas, informó Ceballos Ichaso.

Asimismo, el despliegue resguardará 43 terminales aéreos, 88 terminales terrestres y 18 capitanías de puerto, así como puntos de control migratorio.

Despliegue en Caracas

Con la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se eleva a cerca de 9 mil la cifra de hombres y mujeres que estarán desplegados para garantizar la seguridad del pueblo caraqueño, indicó por su parte la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Las autoridades resguardarán plazas y templos en los que se recibirá al público durante el asueto.

«Agradezco a todos los Organismos de Seguridad Ciudadana que estarán aquí presentes, protegiendo a nuestro pueblo, para la defensa de nuestro pueblo en cada uno de los espacios que van a estar activos en Caracas para el disfrute de todos los caraqueños y caraqueñas», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!