VEA / Yonaski Moreno

En capilla ardiente celebrada este miércoles 24 de agosto, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, rinden honores al arquitecto Fruto Vivas, quien falleció la madrugada del martes, a la edad de 94 años.

El féretro en el que reposan los restos mortales de José Fructoso Vivas, fue cubierto con la bandera nacional. La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al canciller de la República, Carlos Faría y otras autoridades del Gobierno Bolivariano, realizaron por varios minutos la Guardia de Honor, tras lo que se acercaron a despedir al maestro.

Iván Pérez Rossi le dedicó la canción El Papagayo. “Gracias, Fruto, mi amigo”, expresó luego de interpretar el tema.

A la actividad asistieron familiares, amigos y allegados del arquitecto.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, relató que a la edad de 17 años tuvo el honor de conocer a Fruto y desde ese momento se convirtió en una de sus militantes. Recordó que el arquitecto acompañó las revoluciones populares del continente y no vaciló en acompañar al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Delcy Rodríguez rememoró que cuando se desempeñaba como vicecanciller para Europa, le dijo a Fruto que les tocaba honrar el juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro y hasta allá fueron a parar. En media hora el arquitecto alzó un monumento “y nació ese extraordinario monumento que hay en el Monte Sacro, en Roma, para honrar el juramento de nuestro joven padre Libertador”.

Rodríguez describió a Fruto Vivas como un valiente que siempre estuvo junto al pueblo y diseñó para el pueblo. “El estará presente en esta nueva vida, entre árboles”. Añadió que Fruto “no fue un arquitecto de muros fríos, de paredes oscuras”, sino un arquitecto “de la vida, del aire, del sol, de sus árboles, de la armonía con la naturaleza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!