VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, conmemoró los 45 años de la tragedia de las Azores, en el que perdieron la vida 52 integrantes del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras 16 personas.

«A 45 años de la tragedia de las Azores, cuando perdimos a 52 integrantes del Orfeón Universitario de la UCV, más 10 tripulantes del avión C-130 y 5 acompañantes, me sumo al homenaje de hoy en la Catedral de Caracas. Con sus actuales integrantes vamos junt@s por el brillo de su canto coral», escribió Villegas a través de Twitter.

La UCV, a través de la Dirección de Cultura, conmemoró este viernes 3 de septiembre la trágica fecha, a partir de una serie de actividades, entre las que destacó una misa en la Catedral de Caracas, en la que el actual Orfeón Universitario realizó un homenaje musical.

El 3 de septiembre de 1976, el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana que transportaba al Orfeón Universitario para una serie de presentaciones en Barcelona, España, se estrelló a poca distancia del aeropuerto de Lages, en la isla Terceira del archipiélago de las Azores, en Portugal, producto de los embates del huracán Emmy.

En el accidente fallecieron los 68 ocupantes de la aeronave, reseñó Ciudad CCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!