VEA / Yonaski Moreno

Con el concierto “La Pulga y El Piojo. 50 años de Serenata Guayanesa” celebra la trayectoria y creatividad de la agrupación que marcó sus inicios el 13 de agosto de 1971, manteniéndose viva en el corazón del país a través de temas que hoy son verdaderos clásicos del cancionero popular.

El espectáculo tendrá dos funciones en el Teatro Teresa Carreño, que podrán disfrutarse el sábado 16 de julio a las 4:00 de la tarde, y el domingo 17 de julio a las 11:00 de la mañana.

Serán dos horas de espectáculo, con un intermedio de 15 minutos, que contará con la participación de Annaé Torrealba como presentadora y unos invitados de lujo, entre los que se cuentan el maestro del cuatro venezolano Cheo Hurtado; la voz de la música tradicional del país Francisco Pacheco; la agrupación Ensamble Gurrufío, y los niños de Mi Juguete es Canción bajo la dirección de Andrea Paola Márquez.

Las entradas están a la venta a través de Maketicket.com.ve y en las taquillas del teatro, destaca publicación de la cuenta Instagram @teatroteresacerreno.

https://www.instagram.com/p/CfSTqpBg7Kt/

El 13 de agosto de 2021 la agrupación recibió el Premio Aquiles Nazoa (cada uno de sus integrantes y al grupo como colectivo).

El  titular del despacho cultural, Ernesto Villegas, compartió vía Twitter un audiovisual en el que se encuentra plasmando su firma en el aclamado premio para reconocer la trayectoria de la agrupación que «durante 50 años ha sabido difundir la rica variedad de géneros de la música tradicional venezolana sembrando en niños y niñas, de varias generaciones, el amor a sus raíces y el apego a la patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!