¡Siempre apoyando! Venezuela envía especialistas en desastres a Türkiye y Siria (Ver videos)

0

El ministro Ceballos dijo que, con la salida de este grupo de apoyo, «se abre un tren logístico» para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 50 especialistas de distintas áreas integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, salieron el martes 7 de febrero en horas de la noche hacia Türkiye y Siria, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y afectados por los fuertes terremotos del pasado lunes en ambas naciones, que dejaron el lamentable saldo de más de 10 mil fallecidos y más de 50 mil heridos.

«Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas», informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

Los brigadistas partieron desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.

Ceballos dijo que con la salida de este grupo de apoyo, «se abre un tren logístico» para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre. Agregó que van a mantener contacto y alistamiento permanente para futuros requerimientos.

Por su parte, el canciller Yván Gil indicó que esperan que este grupo de expertos sea de ayuda para salvar más vidas.  Ratificó en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, su solidaridad con los pueblos de Türkiye  y Siria.

«Hemos querido el día de hoy mostrar a los brigadistas y la dotación de medicinas y alimentos que el gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos», dijo el canciller.

En su intervención recordó que Siria es un país sobre el cual el régimen gringo ha aplicado medidas coercitivas unilaterales, por lo que pidió a la comunidad internacional que alce su voz «para que sean levantadas las sanciones» y así la nación árabe pueda recibir los recursos que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!