VEA / Yuleidys Hernández Toledo

2.808 palestinas y palestinos asesinados por el régimen israelí, es el doloroso saldo del décimo día del más reciente capítulo violento entre Israel y Palestina, producto de la situación generada el sábado 7 de octubre, cuando una operación defensiva de Hamás fue enfrentada desde Tel Aviv. Las cifras las dio a conocer este lunes 16 de octubre, el Ministerio de Sanidad de Palestina.

La cartera de Sanidad detalló que 2.750 palestinos murieron en los ataques aéreos israelíes en la sitiada Franja de Gaza y más de 9.700 personas resultaron heridas. En Cisjordania, añadió, 58 personas murieron y más de 1.250 resultaron heridas cuando el ejército israelí disparó contra manifestantes en toda la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental, refiere el portal Wafa.

El Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, informó por su parte, que más de 50 civiles, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados y decenas han resultado heridos desde la madrugada del lunes 16 de octubre como resultado de una serie de ataques llevados a cabo por aviones de combate de ocupación contra viviendas en la ciudad de Khan Yunis, en el barrio de Al-Amal en el oeste, y en los campos de Nuseirat y Jabalia.

11 periodistas y 50 medios atacados

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS), dijo este lunes que 11 periodistas murieron por disparos del ejército israelí y más de 20 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí en la Franja de Gaza, en octubre 7, refleja el portal Wafa.

Dijo en un comunicado que Ahmad Shehab, programador de Voice of Prisoners Radio, el fotoperiodista Mohammad al-Salhi de la agencia del Cuarto Poder, el fotoperiodista Mohammad Fayez Abu Matar, los fotógrafos de la agencia Khabar Hisham Nawajha y Mohammad Abu Rizq; el fotógrafo de Ain Media Ibrahim Lafi, el editor El jefe de la Quinta Agencia de Noticias, Saeed Taweel, Mohammad Jarghouth, de la Agencia Smart Media; Asaad Shamlikh, Salam Mema y Hossam Mubarak fueron asesinados por el ejército israelí, agrega el medio.

El PJS dijo que dos periodistas aún están desaparecidos, a saber, el fotoperiodista Nidal al-Wahidi, que trabaja como productor en al-Najah TV, y Haitham Abdel Wahed de la agencia de medios Ain Media, y que más de 20 periodistas resultaron heridos en la agresión en curso. Mientras que unas 20 casas propiedades de periodistas fueron bombardeadas, algunas de las cuales quedaron completamente destruidas y otras parcialmente destruidas.

El PJS dijo que unas 50 oficinas principales y sucursales de centros de medios fueron bombardeadas, incluidas las oficinas de Al Jazeera, Palestina TV, AFP, Al-Aqsa, Agencia de Noticias Ma’an, Agencia Sawa, Agencia Shihab, periódico al-Quds, Radio Baladna, Zaman Radio, Agencia Watanya, Agencia Khabar, periódico al-Ayyam, Event Media Services Company, Fundación Fadl Shanaa, Holy Quran Radio, Agencia de Noticias Shams y la oficina de APA.

Demolieron tres pozos de agua

Los colonos demolieron tres pozos de agua y talan 70 árboles jóvenes de olivo en el sur de Hebrón, al tiempo que arrasan con topadoras, grandes zonas en la aldea de Susiya, propiedad de la familia Al-Nawaja, refiere la Cancillería palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!