¡Siguen cayendo! Un funcionario de Pdvsa y un fiscal superior detenidos por estar involucrados en mafias de la gasolina

0

La información la dio a conoce el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un funcionario de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, de nombre Juan García Barragán, y el fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña, fueron detenidos por estar involucrados en las mafias de la gasolina. La información la dio a conocer este lunes 31 de enero el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami.

«Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy, en coordinación con el fiscal general, Tarek William Saab, hemos detenido al fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña. Este funcionario era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo», manifestó El Aissami en dos mensajes difundidos en su cuenta en la red social Twitter.

«También ha sido detenido el funcionario de Pdvsa, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. ¡Nuestros organismos siguen desplegados!! MANO de HIERRO», agregó.

En el marco de la Operación Mano de Hierro, el viernes 28 de enero fue capturada la militante de la tolda roja y alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, Keyrineth Fernández, y la diputada a la Asamblea Nacional por la JPSUV, Taína González, del estado Zulia, por estar vinculadas al tráfico de droga.

Por vínculos con la droga, la Superintendencia Nacional Antidrogas también anunció el viernes la captura de Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria; Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira, vinculado a la oposición, y un individuo colombiano, Víctor Cano Páez.

El pasado sábado 29 de enero, el también ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre la detención del alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por estar involucrado en «una red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui».

En esa operación contra las mafias de la gasolina que abarcó los estados Anzoátegui y Bolívar, fueron capturados el fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva; igualmente el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Barrios González, quien fungía como comandante de la tercera compañía de la GNB, en la población de Soledad.

Por estos hechos además fue capturada Virginia María Azócar Guilarte, encargada de la estación de servicio, y los individuos Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolás Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!