¡Siguen las presiones! Banco Mundial detiene sus programas en Rusia y Bielorrusia con «efecto inmediato»

Se suma a la lista de instituciones que pretenden presionar a Rusia. Foto Internet

VEA / Sputnik

Las presiones contra Rusia no se detienen. En un comunicado, el Grupo Banco Mundial anunció la detención inmediata de todos los programas en Rusia y Bielorrusia por la crisis en Ucrania.

«El Grupo del Banco Mundial no ha aprobado nuevos préstamos o inversiones en Rusia desde 2014. Tampoco se han aprobado nuevos préstamos en Bielorrusia desde mediados de 2020», reza el comunicado.

También señalan que tras la situación en Ucrania, «el Grupo Banco Mundial ha detenido todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una «operación militar especial» en Ucrania para la desmilitarización de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos e independientes.

Putin también aclaró que la operación pretende detener el genocidio por parte de Kiev. Además, el Ministerio de Defensa ruso inició un operativo para el suministro de ayuda humanitaria al sur de Ucrania.

El Mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Se espera que este jueves 3 de marzo comience la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia, informó Actualidad RT.

error: Este contenido está protegido !!