¡Qué pena! Sin acuerdos sustanciales finalizó tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, dijo que las expectativas de la delegación rusa respecto al encuentro «no se cumplieron». Foto TASS

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Sin acuerdos concretos finalizó este lunes 7° de marzo la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y de Ucrania. Así lo dio a conocer el líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski.

“La discusión siguió en los aspectos políticos y militares (…) Es muy pronto para hablar de algo positivo. Llegamos con una gran cantidad de documentos, tomamos acuerdos, proyectos y propuestas concretas, esperábamos que hoy, en En términos de aquellos puntos en los que ya habríamos estado de acuerdo en principio, sería posible firmar al menos un protocolo, pero la parte ucraniana se llevó todos estos documentos a casa para estudiarlos, no pudieron firmar nada en el acto», precisó, citó la agencia rusa RIA.

En el encuentro celebrado en Brest, Bielorrusia, dio a conocer que las conversaciones continuarán, y aspiran que para el próximo encuentro las partes puedan dar «un paso adelante más sustancial».

Anunció que en la reunión planteó deliberadamente el tema de la apertura de corredores humanitarios. Por su parte, la parte ucraniana aseguró que mañana comenzarán a trabajar.

La primera ronda de negociaciones tuvo lugar el 28 de febrero en la región de Gomel. Durante las segundas conversaciones del 3 de marzo, las partes acordaron crear corredores humanitarios. De hecho, este lunes 7 de marzo, las Fuerzas Armadas de Rusia anunciaron un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en las ciudades de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy. 

Medinski dijo que las expectativas de la delegación rusa respecto al encuentro «no se cumplieron», agregó por su parte RT.

El 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en respuesta a las solicitudes de las repúblicas de Donbass y tras un llamamiento de los diputados de la Duma estatal, firmó decretos que reconocen la soberanía de las repúblicas populares de Donestk y Lugansk. Temprano en la mañana del 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial para proteger a la población de esta región, que desde hace ocho años es víctima de los ataques de Kiev.

error: Este contenido está protegido !!