TSJ ratificó condena de 22 años de cárcel contra dos expolicarabobo

0

De acuerdo con la sentencia Gerson Alberto Quintero y Jhonny José Azocar Gómez, de forma separada dispararon con arma de fuego tipo escopeta contra Christian Humberto Ochos Soriano, causándole la muerte. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  a través de Sala de Casación Penal,  ratificó la sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra los exfuncionarios de Policarabobo Gerson Alberto Quintero y Jhonny José Azocar Gómez,  por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica contra Christian Humberto Ochos Soriano, quien perdió la vida durante una manifestación ocurrida en abril del año 2017.

Según con el expediente, ese año acontecían manifestaciones, disturbios, protestas, por parte de civiles adyacentes en el sector Francisco Miranda del municipio Valencia, los exfuncionarios de la Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo), Jhonny Azocar y Gerson Quintero, de forma separada dispararon con arma de fuego tipo escopeta contra el ciudadano causándole la muerte.

La ponencia sobre ese caso estuvo a cargo del magistrado y presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien en su exposición desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por los abogados defenderos la decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, mediante el cual se declaró sin lugar la apelación ejercida contra la sentencia condenatoria dictada por el tribunal de juicio.

Los detalles de la ratificación  se conocieron a través de una nota de prensa, mediante la cual   Tribunal Supremo de Justicia  aclara que «el recurso de casación es un medio de carácter extraordinario que se ejerce contra las sentencias de última instancia que ponen fin al juicio o impiden su continuación y su carácter extraordinario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!