Sistema de Ciencia y Tecnología impulsa iniciativas para combatir medidas coercitivas

0

La vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez destacó que ante las agresiones se ha fomentado y estimulado el talento nacional. Imagen Internet

VEA / Yonaski Moreno

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela violentan los derechos del pueblo, afectando no sólo el desarrollo productivo del país, la salud y la educación, sino también la infraestructura científica instalada. Ante este panorama el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología se ha visto obligado a buscar iniciativas y mecanismos para  hacer frente a la agresión imperialista. Así lo expresó la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en entrevista concedida a la cadena de televisión internacional RT.

“Hacer de las sanciones impuestas al país una oportunidad hace repensar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología; es orientar las líneas de investigación hacia los problemas más puntuales de la República”, precisó. Añadió que este hecho ha fomentado y estimulado el talento nacional para crear ideas innovadoras que den solución y respuesta a las necesidades del pueblo, destaca nota publicada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

“Somos más de tres mil científicos y científicas que hacemos vida en la patria de Bolívar y muchos de estos científicos y científicas nos hemos formado en estos 25 años de Revolución. Estamos garantizando la reserva del talento venezolano en nuestras niñas, niños, jóvenes y mujeres en la ciencia, y eso es fundamental para nosotros. Esto, por supuesto, representa un cambio de paradigma, es salir de un modelo eurocentrista y caminar hacia una mirada profunda de las capacidades y necesidades del pueblo venezolano”, destacó Jiménez.

De acuerdo a la vicepresidenta, Venezuela trabaja para impulsar estrategias y alternativas para hacer de las medidas coercitivas unilaterales “una oportunidad desde el conocimiento, del saber hacer, de formarnos para responder a las necesidades puntuales del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!