Solicitan a Ministerio de Hábitat y Vivienda cumplir acta convenio año 2018

2

Trabajadores reconocen que ministro Villarroel está abierto al diálogo, no obstante aún no satisface sus demandas. Foto Diario VEA.

VEA / Carlos Batatin

Por considerar que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda incumplen el principio constitucional de «irrenunciabilidad, intangibilidad y progresividad de los derechos laborales», representantes de las  organizaciones sindicales agrupadas en la Unión Gremial Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), exhortan al titular de ese despacho ministerial, Ildemaro Villarroel, a cumplir los acuerdos alcanzados en el acta convenio firmada desde el año 2018.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la representación gremial en la sede de Diario VEA, le solicitan al ministro Villarroel, entre otras cosas, «el pago de la subvención de alimentación y bono recreativo para el personal jubilado, la activación y funcionamiento pleno  del Fondo Autoadministrado de Salud y  la cancelación del complemento de riesgo al personal activo».

Según con la versión ofrecida por la coordinadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vivienda del Sector Público (Sentravisep), Lordis Orozco, » acudimos a este medio de comunicación para solicitarle respetuosamente al ministro Ildemaro Villarroel, que cumpla los compromisos adquiridos tras la firma del acta convenio».

Afirmó en nombre de más 13 mil trabajadores y trabajadoras (activos y juilados), que el máximo representante del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, ha evadido las responsabilidades que tiene con sus trabajadores.

¿Podría ofrecer  un ejemplo de lo que usted afirma?

-Un ejemplo palpable es que actualmente estamos a seis meses para la cancelación del  proceso de evaluación de los trabajadores y simplemente el Ministerio evade la responsabilidad, asegurando que habrá que esperar la respuesta de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Seguidamente se refirió a la imperiosa necesidad de la implementación de una política de vivienda para quienes trabajan en ese ente, «ya que existen trabajadores con más de 10 años de servicio en condiciones de alto riesgo o en hacinamiento, sin ser considerados para una casa digna».

Denunció que los trabajadores desconocen el destino final de los aportes por prestaciones sociales, cuotas sindicales, caja de ahorro, Seguro Social Obligatorio, FAOV, LRP y Tesorería de Seguridad Social.

¿Estará al tanto de esa situación el ministro Ildemaro Villarroel?

– Sí. Él está en cuenta de toda esa situación. Él está dispuesto siempre al diálogo porque nos reunimos y le informamos sobre nuestras inquietudes y necesidades. No obstante, y pese a que llegamos a un acuerdo para solventar la problemática, nunca nos ofrece una  respuesta.

Al respecto también comentó que «le hemos dado cierto tiempo para que responda y en ese sentido pensamos que él juega como al desgaste para que no sigamos insistiendo. Siempre nos escucha, llegamos a acuerdos concretos y nunca hay respuesta».

Sobre lo expuesto también reiteró Carlos González, directivo de Sentravisep, que en lo relativo a dialogar y ser escuchado por el ministro Villarroel no hay problema alguno. «Desde el punto de vista del diálogo es muy receptivo. Sin embargo, no hay capacidad de respuesta  ante nuestras peticiones».

Al dar mayores detalles precisó que «todo lo relacionado con el tema reivindicativo y salarial, él lo evade bajo la justificación que debemos esperar alguna decisión de la Onapre».

2 pensamientos sobre “Solicitan a Ministerio de Hábitat y Vivienda cumplir acta convenio año 2018

  1. Mi opinión personal es seguir insistiendo en dialogar y conseguir las mejoras salariales tanto activo como jubilados porque eso del FAAMI nos repercute a todos y la bolsa de alimentos en fin son muchas cosas

  2. ya esta situacion es el colmo de toda la administracion publica , la burla de toda la contratacion y acuerdos sucritos entres las partes violando el derecho de los trabajadores…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!