¡Solidaridad! Maratón mediática repudió bloqueo contra Cuba

1

Entrevistas, mensajes y actividades culturales se fueron desgranando, denunciando las acciones imperiales contra la Isla. Foto

VEA

Impulsado inicialmente por el canal Europa por Cuba y tomado luego por las organizaciones solidarias con Cuba de los cinco continentes, se llevó a cabo durante 24 horas una maratón mediática contra el genocida bloqueo que Estados Unidos le aplica a Cuba desde hace 62 años, informó nota del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba y el Comité Continental de Solidaridad con Cuba.

Este 3 de abril, en Latinoamérica y el Caribe, solidarios con Cuba de 24 países expresaron su repudio a lo largo de las nueve horas que estuvieron transmitiendo desde el Facebook y el YouTube de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Entrevistas, mensajes y actividades culturales se fueron desgranando, denunciando las acciones imperiales contra la isla, que se recrudecieron durante la actual pandemia, pretendiendo “privar a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno”, como expresaba el memorándum secreto de 1960 de Lester D. Mallori al Departamento de Estado norteamericano.

Cuba sufrió invasiones militares, ataques terroristas, la voladura de un avión en pleno vuelo, fumigaciones con venenos de sus cosechas, la introducción del dengue hemorrágico, entre otras acciones desestabilizadoras, además de una tremenda guerra de cuarta generación con el objeto de producir un golpe blando, pretendiendo minar la valentía y decisión del pueblo cubano de construir en forma independiente y autónoma su país y su futuro socialista.

Patria es humanidad, médicos y no bombas, de Martí a Fidel, Cuba expresa los anhelos de millones por construir un mundo mejor, así quedó expresado en esta Maratón Mediática, que demuestra el apoyo masivo de los pueblos del mundo a la Revolución Cubana.

 

 

 

1 pensamiento sobre “¡Solidaridad! Maratón mediática repudió bloqueo contra Cuba

  1. Desde su inicio el diario Vea ha sido un ejemplo de lucha diaria, su tenaz lucha hizo que ocupará un lugar especial en el espacio informativo de la Nación, pulso a pulso se posesiono de este privelegiado honor combativo y siempre revolucionario. Es el vivo ejemplo de su siempre director y fundador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!