¡Suenan las alarmas! Magallanes dejó a Leones en un hit y le propinó blanqueo

0

Yohander Méndez se adjudicó el triunfo en el montículo con trabajo de seis entradas en las que apenas le dieron un sencillo. Foto Prensa Magallanes BBC

VEA / Juan Cermeño

Este martes 4 de enero, en su sede del estadio Universitario, quedó en evidencia nuevamente la falta de bateo y de buen picheo de Leones del Caracas, que fue derrotado por sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes, 5 carreras a 0, en un partido en el que la novena local estuvo a punto de recibir un juego sin hit ni carreras, de no haber sido por Aldrem Corredor, quien en la sexta entrada consiguió el único imparable del equipo capitalino, un sencillo, contra una labor monticular liderada por el abridor y ganador Yohander Méndez, quien trabajó seis tramos, seguido por Henderson Álvarez, José Díaz, Wilking Rodríguez y Anthony Vizcaya.

No obstante, lo que más preocupa es que se trata de la quinta derrota del Caracas, que apenas ha ganado un juego en lo que va de este round robin correspondiente al torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya que con cada revés se reduce el margen de maniobra en esta fase en la que cada equipo debe realizar 16 partidos. Leones aparece en el último lugar de la tabla mientras otras novenas se muestran más fuertes con el transcurrir de los partidos.

Tras el choque de anoche, Leones aparece en el último puesto en bateo colectivo, con .220 de average, departamento en el que Magallanes es penúltimo con .262; los melenudos iniciarán hoy una gira de dos partidos por Puerto La Cruz, contra Caribes que amaneció comandando el torneo con .332 y que le ganó los dos primeros enfrentamientos que realizaron en esta fase, en los que el conjunto oriental totalizó 34 imparables contra los melenudos.

El partido de este martes 4 de enero, que estaba señalado para las 6:00 de la tarde en el Universitario, comenzó con retraso, a las 8:25 de la noche, como consecuencia de la lluvia que estuvo cayendo en la capital venezolana, por lo que finalizó después de medianoche.

Magallanes consiguió la primera carrera del encuentro en el segundo inning, que comenzó Ángel Reyes con jonrón ante el abridor Yoimer Camacho. Luego sumó tres en el quinto. Cade Gotta recibió boleto, se movió hasta la antesala por sencillo de Alberto González y Pablo Sandoval siguió con roletazo que tomó el camarero César Valera, quien intentó iniciar un dobleplay por la intermedia y tiró mal, por lo que anotaron Gotta y González, mientras el bateador se estacionó en segunda; fue todo para Camacho y en su auxilio llegó Danny Rondón, quien hizo fallar a Nellie Rodríguez con rodado y a Leonardo Reginatto con elevado al jardinero derecho, que aprovechó Sandoval para moverse hasta tercera en pisicorre, anotó por lanzamiento descontrolado. Ganaba Navegantes 4-0.

La otra carrera de Magallanes la consiguió en el sexto episodio, en el que se encargó de la lomita Eduardo Paredes, quien tras dos outs recibió sencillo al cuadro de Gotta, que robó segunda; González fue golpeado y con pasaporte a Sandoval se llenaron las bases, lo que determinó la despedida de Paredes sustituido por Loiger Padrón, a quien Nellie Rodríguez le sacó boleto para que anotara Gotta. Arriba Magallanes 5-0.

Por Magallanes comenzó en la lomita Yohander Méndez (1-0), quien fue el pitcher ganador; se mantuvo 6.0 tramos, dio cinco boletos, ponchó a cuatro y golpeó a uno, abriendo el sexto recibió el único hit de Leones, un sencillo al jardín izquierdo conectado por Aldrem Corredor y desde entonces ningún otro melenudo pudo embasarse, ya que se encargó del montículo  Henderson Álvarez y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en ese episodio, lo mismo que José Díaz a los tres del séptimo, Wilking Rodríguez a los del octavo y Anthony Vizcaya a los del noveno. Por Leones inició y perdió Yoimer Camacho (0-1) en labor de 4.0 capítulos; recibió cinco hits, permitió cuatro carreras, dio tres boletos y ponchó a dos; también pasaron por la lomita Danny Rondón, Eduardo Paredes, Loiger Padrón, José Marcos Torres (por cuyo ingreso Magallanes puso el juego bajo protesta) y Félix Carvallo.

A la ofensiva Navegantes apenas conectó seis imparables: Cade Gotta (3-1, anotó dos carreras), Alberto González (4-2, marcó una rayita), Nellie Rodríguez (3-1, doblete, impulsó una anotación), Ángel Reyes (4-1, jonrón) y Gabriel Noriega (4-1).

Aldrem Corredor salvó al Caracas de un juego sin hit.

Caribes arrolló a Tigres

Anzoátegui, que el lunes había sido derrotado por Aragua, ayer tomó desquite al propinarle una paliza de 12 carreras a 4, para lo que desataron una ofensiva de 19 imparables contra una decena del equipo felino en el segundo choque de una serie de dos que jugaron en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, en Puerto La Cruz. Con la victoria el conjunto oriental iguala a Cardenales en el segundo puesto de la tabla, ambos a medio juego del puntero Navegantes, que ha realizado un partido más que sus dos escoltas inmediatos.

En el segundo inning Caribes comenzó su arremetida cuando Balbino Fuenmayor, a quien le fue asignado ayer el Premio Regreso del Año Luis Salazar, se estacionó en la inicial por error en tiro del campocorto Deiner López, para que siguiera Oswaldo Arcia con cuadrangular por el jardín derecho. En el cuarto tramo nuevamente los orientales pusieron de manifiesto su poder jonronero, cuando Oswaldo Arcia y Tomás Telis sonaron sencillos, Herlis Rodríguez se ponchó y salió Rafael Ortega con su primer cuadrangular para tres carreras más. Ganaba Caribes 5-0.

Aragua ripostó en el quinto con una carrera; inició Wilson García con doblete, avanzó por rodado de Arcia y anotó por otro tubey de Edwin García. Sumaron dos en el sexto, gracias a doble de Alexi Amarista, quien se movió a tercera por rodado de José Martínez para el primer out y Denis Phipps sacó vuelacerca. La cuarta anotación de Tigres llegó después de dos outs en el noveno, con jonrón de Yonathan Mendoza.

Por su parte Caribes fabricó su sexta anotación en el sexto tramo, que comenzó Herlis Rodríguez con doblete, pasó a tercera por elevado de Rafael Ortega al jardín derecho y anotó por sencillo de Asdrúbal Cabrera. Anzoátegui cerró su producción con media docena en el séptimo, dos de ellas impulsadas por doblete de Herlis Rodríguez, dos por sencillo de Rafael Ortega y otro par por cuadrangular de Asdrúbal Cabrera. Ganó Caribes 12-4.

A la ofensiva sobresalieron por Anzoátegui Rafael Ortega (5-3, jonrón, dos anotadas y llevó cinco a la goma), Asdrúbal Cabrera (5-3, cuadrangular, anotó una e impulsó tres), Niuman Romero (3-2), Willians Astudillo (5-3), Oswaldo Arcia (3-3, triple y vuelacerca, marcó tres rayitas y encaminó a dos corredores hasta la goma) y Herlis Rodríguez (4-2, par de dobletes, hizo dos anotaciones y llevó dos hasta el plato). Por Tigres, Yonathan Mendoza (1-1, jonrón), Denis Phipps (3-2, tubey y cuadrangular, anotó una y llevó dos al plato) y Wilson García (4-2, doble y anotada).

En el montículo de Caribes comenzó y ganó Henry Centeno (2-0) en labor de 5.1 innings, con cinco hits, tres carreras, tres boletos y dos ponches; le siguieron Ángel Guillén, Jesús Paricaguán y Wilfredo Ledezma. Por Aragua abrió y perdió Guillermo Moscoso (0-1), se mantuvo 3.1 episodios, con siete imparables, cinco carreras, dos pasaportes y dos abanicados, continuaron Leonel Campos, Francisco Carrillo, Ángel Padrón, Ronald Belisario, Jesús Sánchez, Jorgan Cavanerio e Ismael Guillón.

Rafael Ortega impulsó cinco carreras. Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

Posiciones

                                      JJ                JG               JP               DIF.

Magallanes                  7                 5                 2                 –

Caribes                         6                 4                 2                 0.5

Cardenales                   6                 4                 2                 0.5

Tigres                            7                 2                 5                 3

Leones                          6                 1                 5                 3.5

Juegos para hoy

6:00 pm: Cardenales vs Tigres (IVC / BYM Inter).

6:00 pm: Leones vs Caribes (TLT / STV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!