VEA / Yonaski Moreno

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) adquirió 450 cisternas para el transporte de combustible en el país. Las primeras 100 ya han sido entregadas a los trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), filial de PDVSA.

La información fue ofrecida por el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, destacando que la adquisición de los vehículos para el transporte de combustible fue concretada este año, a través de los convenios que mantiene la empresa estatal con la República Popular China.

En una serie de mensajes publicados en la cuenta @PDVSA de la red digital X, este lunes 30 de octubre, la empresa precisa que continúa trabajando “para garantizar un suministro óptimo y confiable de combustible en todo el territorio nacional, en el marco de su plan de recuperación en beneficio del pueblo venezolano”.

La adquisición de las cisternas se suma a otras favorecedoras noticias que han envuelto a Petróleos de Venezuela las últimas semanas. El pasado 18 de octubre, Estados Unidos anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, entre ellas, «la sanción para todas las actividades de Petróleos de Venezuela para la producción de petróleo y venta de ese producto». Asimismo, aprobaron una licencia para la «producción, exploración, venta y exportación de gas para y desde Venezuela, así como todo lo que tiene que ver con materiales y servicios».

De acuerdo a información compartida por el jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, EE. UU. avaló una licencia que autoriza que «se pueda importar todos los bienes relacionados con petróleo o con operaciones de gas en Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!