Tarek William Saab: Decisión de la CPI responde a presiones políticas

0

El titular de Ministerio Público señaló que mientras agreden a Venezuela, la CPI y la ACNUDH muestran indiferencia ante el genocidio en Gaza. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La decisión emitida por la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) en relación al recurso de apelación interpuesto por Venezuela contra la sentencia de la Sala de Cuestiones Preliminares en el asunto denominado Venezuela I, responde a presiones políticas de los centros de poder mundial. Así lo denunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este viernes 1º de marzo.

“Viene la Corte Penal Internacional -atendiendo en origen y esencia a presiones políticas de los centros de poder mundial- a pretender ‘tutelar’ sin razón alguna ni mucho menos argumentaciones jurídicas, la acción sólida e independiente de la JUSTICIA venezolana en defensa de la Dignidad Humana”, escribió el titular del Ministerio Público, en la plataforma X.

Saab destacó que la decisión de la Sala de Apelaciones fue adoptada mientras la humanidad es testigo de la absoluta indiferencia de la Corte Penal Internacional y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), ante el genocidio ejecutado por el régimen de Israel contra el pueblo palestino, que este jueves 29 de febrero abrió fuego contra miles de civiles que esperaban camiones de ayuda humanitaria.

Junto a su mensaje, el Fiscal General compartió el comunicado emitido por el Gobierno Bolivariano al mediodía de este 1º de marzo, manifestando su desacuerdo con la decisión de la Sala de Apelaciones de la CPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!