Teatro La Candelaria recibió premio Alí Primera por 56 años de trayectoria

0

La agrupación colombiana fue reconocida durante el Festival Internacional de Teatro Progresista. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

La agrupación teatral colombiana La Candelaria recibió el Premio Alí Primera por sus 56 años como referente latinoamericano del teatro comprometido con las más nobles causas de la humanidad y con la paz de la Patria Grande.

El galardón fue entregado por el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a propósito del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP).

Villegas aseguró que ha sido un honor entregar este premio en “inmejorables manos” como los representantes de La Candelaria, una compañía con larga experiencia en las artes escénicas y que en esta oportunidad trajo al FITP 2022 su obra La historia del soldado y el combatiente.

Durante la actividad, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento a todas las delegaciones de América Latina, el Caribe y el resto del mundo que participaron en el evento que finalizó este domingo 7 de agosto.

“Me alegra y reconforta cuánta gente ha llegado a los teatros y las plazas. Nos han llenado de felicidad con este festival con un concepto bien claro de lo que son las luchas de nuestros pueblos, el carácter multicolor, de nuestra multidimensional de nuestra identidad mestiza, y de la belleza y el alma de nuestros pueblos”, expresó vía telefónica el Mandatario venezolano, citado en nota de prensa del MPPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!