VEA / Yonaski Moreno

Venezuela, junto a más de 11 países dieron la bienvenida a la I Feria Internacional de la Salud de Venezuela (Fisven 2023) en los espacios del Parque Los Caobos, en Caracas. El encuentro garantiza el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En un recorrido realizado por los diversos stand dispuestos, Rodríguez destacó que durante la Fisven se abordará temas importantes del postCovid. «¿Qué viene después del Covid? Hay una trasformación en el mapa de salud, es un tema que hemos venido estudiando (…) en intercambio de información y estadísticas con otros países. Es un abordaje que debe hacerse, porque fue una pandemia que cobró la vida de millones de personas en el mundo y nosotros tenemos que estar insertos en todo este proceso de transformación».

Diversos científicos y expertos participarán en exposiciones, destacó la Vicepresidenta. Añadió que de esta manera la ciencia, la tecnología y la innovación quedan al servicio de la ciencia de la salud.

Medicina digital

Venezuela está apuntalando a la Medicina Digital, informó Rodríguez. «Pronto van a haber noticias, pronto el presidente Nicolás Maduro podrá hacer anuncios importantes que tienen qué ver con la Medicina Digital, la atención en centros de despistaje a través de salas de intercambio telefónico para atender a los pacientes».

Sector público y privado en conjunción

El encuentro de las ciencias de la salud también cuenta con la participación de empresas productoras de medicamentos de toda Venezuela. «Aquí está la conjunción, sector publico, sector privado, una sola Venezuela empujando hacia la felicidad de nuestro pueblo», aseguró.

Sobre la industria farmacéutica nacional, destacó: «Venezuela tiene una de las plataformas más completas de Suramérica para la producción de medicinas. El bloqueo ha dado un impulso importante a la producción nacional a través de un programa de compras públicas del Estado venezolano y también de precios accesibles para la población».

Recordó que recientemente fue inaugurado el Polo Científico-Tecnológico de Venezuela, con el objetivo de brindar impulso al desarrollo científico del país en diversas áreas estratégicas. «Un área estratégica es la salud y de ahí el abordaje de nuevos proyectos de investigación y el abordaje del desarrollo científico tecnológico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!