VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Sistema Nacional de Teleférico Waraira Repano ofrecerá un horario especial para el asueto de Semana Santa 2024. A través de su cuenta en Instagram, la empresa detalló que entre el lunes 25 y martes 26 de marzo iniciarán operaciones a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde y que desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo, será desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El horario tradicional del teleférico suele ser de jueves a viernes desde las 12 del mediodía hasta las 6:00 pm y sábado y domingo de 9 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El 6 de marzo, El Sistema Turístico Teleférico Waraira Repano anunció que no prestará servicio comercial desde el 1 de abril al 15 de mayo «debido a que se realizarán trabajos de corte y empalme del cable tractor (Guaya) de nuestro Sistema Teleférico».

Una semana después, la empresa explicó que en ese lapso realizará «el primer corte del cable tractor (Guaya) del Sistema Teleférico Warairarepano, como parte del plan de mantenimiento establecido por el fabricante de la guaya».

«El cable tractor (guaya) tiene una vida útil de 20 años luego de su instalación en el año 2023. En el transcurso de los 20 años y debido al proceso de elongación (estiramiento), a la guaya se le realizan tres cortes: Un corte al año de su instalación, un corte a los cuatro-siete años y el último corte a los quince años de su instalación», agregaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!