«Tenemos una Ley de Precios Justos fenecida», dice Maduro y anuncia que presentará a la AN propuesta contra la especulación (Ver video)

0

«Tenemos que ir haciendo ajustes y adaptaciones del sistema legal de protección de los consumidores venezolanos», dijo el jefe de Estado. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que tiene un proyecto de Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos de la población venezolana, el cual será debatido próximamente en la Asamblea Nacional (AN).

«Aquí tengo un proyecto de Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos. Tenemos que ir haciendo ajustes y adaptaciones del sistema legal de protección de los consumidores venezolanos, del pueblo de Venezuela, de la familia venezolana», manifestó este martes 23 de agosto, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Inmediatamente indicó que «tenemos una vieja ya superada, fenecida Ley de Precios Justos. Fenecida en la realidad, en la práctica. Así es la vida, y luego de lo que hemos pasado, más todavía», indicó, en referencia a la guerra económica, bloqueo económico y sanciones que viene enfrentado Venezuela desde hace casi una década.

Indicó que el Proyecto de Ley construido, con carácter orgánico, tendrá como objetivo la protección de la población venezolana contra «la especulación y el robo que a nivel del comercio a veces se practica contra la gente. Abrimos el debate en la Asamblea Nacional».

Anunció que pronto entregará la propuesta al presidente de la instancia parlamentaria, Jorge Rodríguez.

Tras el anuncio de Maduro, la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó que «la discusión, por parte de la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos, busca adaptar el sistema legal venezolano a los tiempos actuales, para defender a nuestro pueblo de la especulación».

El martes 23 de agosto, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), anunció que fiscales del organismo andan desplegados en todo el país para exigir el cumplimiento del cobro en divisas a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La instancia también invitó a los venezolanos y venezolanas a denunciar, para no permitir distorsiones económicas. Indicó que lo pueden hacer a través de su cuenta Instagram, Twitter y a través de los números telefónicos: (0412) 023.01.01 y (0412) 023.00.49. Este miércoles 24 de agosto, recordó que también está a disposición el (0800)-LOJUSTO / (0800) 565.87.86.

En los últimos días, quienes controlan el precio del dólar paralelo, lo han ido incrementando sin ninguna justificación. Este miércoles lo fijaron en 7,86 bolívares; el día anterior estaba en 7,32. Algunos comerciantes están cobrando el precio de los productos que expenden a la tasa ilegal e incluso por encima, como han denunciado en redes sociales los usuarios y usuarias.

El sacerdote jesuita Numa Molina, cercano al gobierno nacional, denunciaba el sábado 20 de agosto en su cuenta en la red social Twitter, que según consumidores del oeste de Caracas, ese día «los comercios mayoristas de la avenida Simón Bolívar de Catia estaban recibiendo el dólar a 7,5. ¡Estafadores! ¿quién se va a ocupar de poner orden en esta situación? Es urgente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!