Tenimesistas venezolanos clasificaron a Campeonato Panamericano de Chile

0

Camila Obando representará al país luego de conseguirlo en suelo colombiano. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Los venezolanos Carlos Ríos, Isaleym Cárdenas y Camila Obando, alcanzaron determinantes triunfos en el Campeonato Suramericano de Mayores de Tenis de Mesa, disputado en la ciudad colombiana de Pereira y aseguraron su participación en el próximo Panamericano de la disciplina a disputarse en Chile.  

Los jugadores lograron imponerse en la ronda de grupo, lo que les facilitó el acceso al Main Draw de los 16 mejores en la competencia suramericana celebrada en el Pabellón Pereira Centro de Convenciones Expofuturo, que cuenta con la participación de los mejores 62 tenimesistas que vienen de intervenir en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en representación de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador Perú, Paraguay y Venezuela, además de una representación de Brasil.

En esta competencia los participantes intervienen en las modalidades de sencillo, doble, mixto y por equipos, tanto en femenino como en masculino. 

La representación venezolana en el Suramericano de Mayores estuvo conformada por Mariángel Díaz, Cristina Gómez, Isaleym Cárdenas, Camila Obando, César Castillo, Yeifrer Soteldo, Luis Vanegas y Carlos Ríos.

La primera en alcanzar su boleta al Panamericano de Chile fue Isaleym Cárdenas, luego de imponerse en la ronda inicial 3-0 a Paulina Vegas (Chile); en su primer compromiso Cárdenas había caído derrotada 3-1, ante la brasileña Beatriz Correia.

Por su parte, Ocando aseguró su participación en la justa chilena al derrotar a Leyla Gómez (Paraguay), luego de haber sucumbido 0-3 ante la monarca de Brasil, Caroline Kumhara.

Y Carlos Ríos también logró su clasificación al Panamericano de Chile ya que aunque tiene solo 15 años pudo solventar situaciones adversas contra contendores que lo aventajaban en edad y experiencia; pudo alcanzar los triunfos que le permitieron clasificarse al evento al imponerse al colombiano Federico Otalvaro en un cerrado duelo 3-2.

Después de haber transcurrido cuatro años, Chile volverá a ser sede del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, esta vez en su quinta edición. Los mejores del continente volverán a Santiago del 17 al 23 de octubre próximo para la cita deportiva en la que participarán los más destacados atletas del continente y será clasificatoria para el Campeonato Mundial 2023 (ITTF World Table Tennis Championships).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!