¡Neutralizado! Pretendieron sabotaje en Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta

0

A través de su red social Néstor Reverol, afirmó que al momento de presentarse el hecho irregular resultó fallecido un hombre, indocumentado, a quien le fue incautado un arma de fuego. Foto @NestorLReverol

VEA / Carlos Batatin

Este viernes 25 de marzo, en horas  de la madrugada, fue neutralizado un nuevo intento de sabotaje en el Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.

La información fue dada a conocer por el titular de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien precisó a través de su red social, que «un grupo de sujetos armados intentaron afectar la máquina 7 de Termozulia, donde nuestros organismos de seguridad actuaron efectivamente y lograron impedir este nuevo ataque».

En otro de sus mensajes publicados  a través de la cuenta @NestorLReverol, afirmó que  al momento de presentarse el hecho irregular, resultó fallecido un hombre, indocumentado, a quien le fue incautado un arma de fuego.

Detalló que en el Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta, la clase trabajadora se encuentra realizando importantes labores de mantenimiento para la generación de energía en la entidad zuliana.

Ataques anteriores

El pasado 18 de marzo, el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, denunció un ataque al Sistema Eléctrico Nacional, «donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia».

En esa oportunidad precisó que tras estos hechos, trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, junto a un equipo multidisciplinario, se dedicaron a la realización de maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados.

«Los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios», indicó Néstor Reverol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!